El Paraninfo acoge el concierto ‘Pequeño fuego verde’ de la pianista Milena Perisic

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy jueves 30 de junio, a las 19.30 horas, el concierto Pequeño fuego verde de la pianista y compositora Milena Perisic, basado en la colección de obras plásticas del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW). La entrada al acto y al aparcamiento del Edificio Central de la institución académica es gratuita. Además de por el museo, la velada está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Milena Perisic es profesora de composición e improvisación del Conservatorio de Música de Tenerife desde 1989. Desde el año 1995 es colaboradora habitual de la Escuela de Música de La Palma, donde imparte cursos a profesorado y alumnado avanzado. También ha sido miembro de diferentes jurados en concursos de composición en Canarias.

Su formación incluye estudios de Teatro con Agustin Arrazola (2003-2004), de Astrología Psicológica de C. G. Jung con Jesus Rosauro (1997-2000), Psicología Sistémica con Jutta Ten Herkel (2008-2012), y Expresión Corporal con Roberto Torres (2012-2014).

Con Torres, bailarín y coreógrafo, forma un dúo artístico desde 2012. Los dos han estado de gira nacional e internacional con la obra Tabula rasa (2013-2015), y también realizan performances basadas en la improvisación. Perisic imparte talleres de creatividad en España, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, donde también ofrece recitales de su música.

Uno de sus proyectos más recientes es Pequeño fuego verde, la música inspirada en la colección del MACEW, que considera su regalo a la isla de Tenerife. Como artista cree en el lema de Alejandro Jodorowsky según el cual “el arte debe trascender la expresión de la neurosis individual y servir para sanar”.

Lo último sobre Cultura / Ocio