Emprende.ull ayuda a formar a cerca de 700 usuarios durante 2017

ULL

Emprende.ull ayudó a casi 700 usuarios a favorecer sus iniciativas empresariales innovadoras durante el año pasado, según un comunicado difundido por este servicio. Esta plataforma conjunta de la Universidad de La Laguna y la Fundación General, con más de diez años de trayectoria, cuenta con múltiples recursos para apoyar, acompañar y formar nuevos proyectos de negocio. Así, brinda asesoramiento en línea, personalizado o puntual según las necesidades concretas de cada caso.

Desde abril hasta final del 2017, desarrolló una iniciativa específica con la que prestó asistencia a 357 personas que, en su mayoría eran menores de 30 años y contaban con estudios superiores. Asimismo, 159 asistentes acudieron a sesiones de motivación en las que preparaban a los participantes para basar sus trabajos en nuevos modelos de negocio.

Durante este período también se potenció la impartición de cursos, de los que se beneficiaron 134 personas. Estos se enfocaron en la preparación para competencias de marketing, inversión y la marca personal, a través de actividades dinámicas. Un ejemplo de ello fue el curso First Dates con éxito: seduce a tu cliente, que ofrecía las herramientas adecuadas para establecer los primeros acercamientos fructíferos a los clientes.

El 30 de enero, esta agencia universitaria de empleo comenzó a publicar diversos casos exitosos en su web, para difundir y fomentar el uso de sus servicios para emprendedores. Hasta el momento, ha compartido tres: Informa Psicología y Deporte, que da asesoramiento psicológico aplicado a la actividad física; Medialoga, que aborda mediación familiar y escolar, y Eider Tejedor, encargada de la asesoría de imagen.

Lo último sobre ULL