¡Empieza las clases marcando la diferencia!

ULL-Hunter

Tras unos intensos meses de verano llega la vuelta a las aulas, los madrugones y los trabajos. Aunque resulte siempre muy difícil volver a acostumbrarse a la rutina, los estudiantes no dejan de sorprendernos con sus outfits para hacer frente a estos días en los que el cansancio y el sueño son los principales protagonistas. A pesar de estar comenzando ya el mes de octubre, las altas temperaturas siguen ahí. Por esta razón, aún no podemos recurrir a algunos básicos, como las sudaderas, que tanto gustan a la comunidad universitaria.

Durante estas primeras jornadas es muy común ver modelos y estampados de distintas temporadas debido al tiempo tan impredecible que nos acontece. Sin embargo, los estudiantes apuntan más hacia la época que está por venir, utilizando prendas otoñales, pero con un toque más veraniego. Nuestras compañeras de la ULL han llevado la vuelta a clases desde lo más básico hasta lo más bohemio.

Ley estudiantil: sencillo y cómodo

Sofía Triana, estudiante de Derecho, nos muestra su pasión por la moda hippie combinando un pantalón al más puro estilo boho con un top de croché negro. Un look fresco y bastante holgado para un día intenso de clase. Además, ha añadido un fular que mezcla las tonalidades turquesa y fucsia, convirtiéndose así en un perfect match para su parte de abajo. A su vez, ha incluido a su outfit unas sandalias que a simple vista parecen bastante cómodas, así como unos pendientes bastante chic.

Por su parte, Verónica Pérez, estudiante de Física, sigue la misma línea que su compañera en lo que a confortabilidad se refiere. En esta ocasión, ha optado por un básico necesario en cualquier fondo de armario, unos mom jeans. Para darle un poco de color a su look, ha elegido una camisa estampada en una tonalidad amarilla. A sus pies, unos tenis en una tonalidad roja, que no suelen ser de los más vistos entre los universitarios.

La alegría hecha camisa

Camisa estampado de rayas. FOTO: ANDREA SAN JUAN.

Las camisetas de botones con serigrafía son una gran tendencia a la que se han sumado muchas fábricas del sector textil. Sin duda alguna, se han convertido en el must have del verano. Existen estampados de diversa índole, pero los más comunes son los de rayas y los de temática tropical, como si de un crucero por el Mediterráneo se hubieran escapado. Esta vez llegan con más fuerza que nunca, sobre todo en ropa masculina, ya que han sido menos comunes durante temporadas anteriores.

El nuevo vintage

Como hemos podido comprobar, tanto en pequeños comercios como en grandes multinacionales dedicadas a la venta de prendas, todas las inclinaciones giran en torno a la estética vintage. Ya no es necesario acudir a tiendas catalogadas por comercializar piezas de estas características, pues ya podemos encontrarlas en cualquier lugar. La pana, el terciopelo y los estampados en todas sus modalidades se adueñan de cualquier escaparate hoy en día. Sin embargo, esto contribuye a la pérdida de la originalidad, una de las cualidades de las prendas estilo retro.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter