El cantante y compositor Carlos Sadness aterrizó en la isla de Tenerife ayer, sábado 8 de abril, en el Búho Club de La Laguna. Tras su paso por México y su participación en el Monopol Music Festival en Las Palmas de Gran Canaria, ofreció un directo en acústico que dista mucho de sus conciertos convencionales, en los cuales, el ritmo de sus melodías hace bailar al público. En esta ocasión, el catalán compartió escenario en todo momento con su compañero Jordi Bastida y su ukelele.
Con el objetivo de presentar su último lanzamiento, La Idea Salvaje, el artista amenizó la velada con sencillos como Perseide, Bikini, Miss Honolulu o Días Impares, todos ellos recogidos en un álbum que, de acuerdo con el artista, “narran una historia de amor entre una persona que vive en la Tierra y otra que vive en el espacio”.
Asimismo, deleitó a los espectadores con sencillos de sus anteriores trabajos, como Au Revoir de Ciencias Celestes o Monteperdido de su EP con el mismo título. Además interpretó singles en los que ha colaborado con cantantes de gran relevancia en el mundo del indie español, como No Vuelvas a Japón con Santi Balmes, miembro de la banda Love of Lesbian. El cantante también se atrevió a improvisar una versión en español de la canción Hotline Bling del rapero Drake.
Carlos Sadness se ha convertido en uno de los referentes del indie español tanto en Latinoamérica como en España y ha participado en numerosos festivales, entre los que se encuentran el Arenal Sound y el Vive Latino. A pesar de haber pasado tres años desde su última visita a Tenerife el compositor declaró que “cuando acabe de componer el nuevo álbum, vendré a presentarlo a Canarias con más antelación”.
Fuente de la imagen: El Búho La Laguna.