El primer encuentro será el Administración de Empresa Ozuna CF contra Manchester SICUE/ERASMUS. Foto: PULL.

El Trofeo Rectora de fútbol sala comienza en el Pabellón Central

Deportes

El torneo de fútbol sala, perteneciente al Trofeo Rectora, arranca hoy jueves, 16 de febrero, con el inicio de la fase previa. El evento está organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y se celebrará en el Pabellón Central ULL o en el Pabellón Verde, ambos situados en Padre Anchieta, y tendrá un horario aproximado de 11.00 a 14.00 horas. El primer encuentro a disputarse será entre Administración de Empresa Ozuna CF contra Manchester SICUE/ERASMUS. La fase final del torneo se celebrará, como fecha aproximada, la semana del 13 de marzo.

Para participar en este evento se debe ser miembro de la Comunidad Universitaria. Los conjuntos de entre seis o siete personas han pagado 25 euros por participar, mientras que los de ocho o más personas, treinta. El sistema de la competición estará compuesto por una fase de grupos con dos grupos de tres equipos y un grupo de cuatro. Se clasifican los primeros de grupo y el segundo del grupo de cuatro, saliendo así cuatro equipos para la fase final, que se determinará por eliminatorias.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido y en la fase final, en caso de empate, se disputarán unos penaltis, a tres lanzamientos por equipo. En la fase de grupos, en supuestos de una tarjeta roja directa o doble amarilla, conlleva que el equipo sancionado juegue con una persona menos durante 2 minutos. Está competición será de categoría masculina.

Lo último sobre Deportes