Marhú McCormick , comunicadora y fotógrafa especializada en gastronomía, una de las propuestas. Foto: PULL

El tercer Foro de Emprendedores acoge la presentación de 11 nuevas iniciativas

Sociedad

La Unidad de Asesoramiento al Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende ULL, y la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores organizaron ayer viernes, 27 de noviembre, el foro Final Sprint 3, en el que once personas con inquietudes emprendedoras participaron en la última etapa de formación para la aceleración de sus proyectos empresariales. De esta forma, presentaron sus iniciativas en un formato comprimido de tres minutos.

Emprende ULL ha trabajado de forma intensiva y adaptada un total de tres foros de emprendimiento, resultado final de un trabajo de formación de doce semanas por cada foro, con ponencias de profesionales innovadores con trayectoria empresarial y el networking generado entre la misma comunidad emprendedora.

En esta ocasión  participaron, además de los once sprinters, Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación General, y Leopoldo Benjumea, director de la Agencia de Empleo de la Fundación. Siguió una reflexión sobre los webinars, los asesoramientos y el estado global de Emprende ULL 2020.

A continuación, Ceci Wallace Maquilladora ofreció la charla Emprender en el contexto actual. Con posterioridad, Francisco Cabrera Argany, socio y consejero de Management Activo, empresa que realiza eventos profesionales en varios países, habló de algunas consideraciones sobre el emprendimiento y la importancia de la actitud personal con la charla El emprendedor, un apasionado por vocación.

Proyectos empresariales

La presentación de los proyectos empresariales empezó con Cristina Armas, ingeniera agrónoma, profesional de prevención de riesgos laborales y creadora de una metodología basada en el gaming, Cristina Armas Cultura Preventiva. Siguió Begoña Andión, economista, empresaria y fundadora de la Asociación de Personas con Enfermedades Neuromusculares (APEN); Marta de Francisco, pedagoga y creadora de la línea de cosmética natural Marta Cosmética Casera ,y Marhú McCormick , comunicadora y fotógrafa especializada en gastronomía.

La sesión continuó con Natalia Molina, floricultora de flores conscientes y vivas Floresiendom; Beáta Erdélyi, distribuidora de mantas diseñadas para bebés, Mantas Golya; Davinia Toledo, diseñadora de interiores y de proyectos de visualización en 3D, Davinia Toledo; Óscar García, estudiante de Física, creador de un marketplace para productos impresos en 3D, Crideo; Luis Runge, creador de una app multi idioma, que permite crear encuestas de satisfacción, EasyCsat; Desirée Jal Ladi, cantante de ópera que ha creado una escuela de música, Escuela de Opera Desirée, y Rosa Lilian Pérez, creadora de Helados Pepito, una heladería ambulante de las de antes.

Lo último sobre Sociedad