El programa se extenderá hasta el 15 de mayo. Foto: PULL

El TEA acoge a partir de mañana martes un encuentro sobre arte y turismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna junto al Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el grupo de investigación interuniversitario Turicom celebrarán desde mañana martes, 7 de mayo, hasta el miércoles 15, el simposio Encuentros salvajes. Arte y turismo en la era de la movilidad, un compendio de conferencias, proyecciones y seminarios. Profundizará en temáticas tan variadas como el arte, la literatura, la comunicación audiovisual, la filosofía o la antropología social.

Expertos vinculados a la Universidad de La Laguna como el profesor de Estética y Teoría del Arte y director de este evento, José Díaz Cuyás, o el profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo, Carmelo Vega, participarán en este simposio. Además, destaca la presencia de uno de los pioneros de la Antropología del Turismo y catedrático de la Universidad de California en Davis, Dean MacCannell, y de la catedrática de Literatura Comparada en la Universidad de Standford, una referente en la teoría feminista en Estados Unidos, Juliet Flower.

El evento será gratuito para todos los públicos previa inscripción. Por su parte, el estudiantado de este centro académico podrá convalidar un crédito ECTS por la asistencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas