El Servicio de Idiomas de la ULL alcanza los 700 estudiantes matriculados

ULL

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna comenzará su actividad docente en las próximas semanas. En la actualidad, se contabilizan casi 700 personas que tomarán parte en alguna de las formaciones de alemán, inglés, italiano, lengua de signos, francés, portugués, español para extranjeros, árabe o ruso durante el próximo cuatrimestre. En algunas de las opciones todavía es posible encontrar plazas. Así, el centro se postula como un enclave de estudios de lenguas modernas abierto a la sociedad, así como un activo punto de encuentro entre la comunidad universitaria y todo tipo de personas que desean aprender o mejorar su conocimiento de los diferentes idiomas.

Formación reconocida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

El formato de los ciclos ofertados varía y trata de adaptarse a las propias necesidades sociales. Por un lado, se encuentran los “cuatrimestrales”, de 50 horas, que cuentan con dos días de clase a la semana y que, tras la asistencia al curso académico, completan un nivel de aprendizaje homologado por el Marco Europeo de las Lenguas, estándar reconocido en todo el territorio europeo. A estos se suman los «específicos» en los que se trabajan competencias muy concretas, como por ejemplo el de Inglés para entrevistas de trabajo o el de Inglés inicial para mayores de 55 años.

También existen orientados a la obtención de certificaciones internacionales como los de la Universidad de Cambridge o el Instituto Goethe para la acreditación del alemán. Igualmente, el Servicio de Idiomas es examinador de la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES).

Desde hace dos años el máximo organismo rector de la política educativa en Canarias daba validez a las acreditaciones expedidas en el Servicio de Idiomas universitario que se correspondan con los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto se traduce en que se podrán presentar estas acreditaciones en todos los procesos de selección o convocatorias públicas de la propia Consejería de Educación.

Matrícula abierta hasta mediados de octubre

Aproximadamente hasta mediados de octubre, las personas interesadas podrán acceder a cualquier taller. En cuanto al procedimiento de inscripción, el estudiantado que ha pasado recientemente por la entidad, consiguiendo la acreditación de un determinado nivel de dominio, puede acceder a la siguiente etapa de forma directa, realizando todo el trámite, pago incluido, a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL (FGULL), entidad encargada de la gestión.

Las personas que se sumen por primera vez o que desconozcan con qué nivel de idiomas cuentan deberán solicitar cita para realizar una sencilla prueba. La solicitud para el examen se realiza, igualmente, a través de la sede electrónica de la FGULL.

Lo último sobre ULL