El Servicio de Idiomas acoge una clase de intercambio de conversación

ULL

La Torre Profesor Agustín Arévalo acogió ayer jueves 20 de abril una jornada de intercambio de conversación que mantuvo durante la tarde a decenas de alumnos de la Universidad de La Laguna y a nativos de diferentes países compartiendo ideas entre ellos. Todo esto con un objetivo común: mejorar su manera de expresarse y desarrollar sus conocimientos en las distintas lenguas. Nacionalidades tan dispares como la turca, la irlandesa o la argelina se reunieron alrededor de las mesas y entablaron conversaciones.

Cualquiera que quisiese podía participar en esta actividad gratuita. Cada uno podía sentarse donde eligiera y practicar los idiomas que oferta este Servicio de Idiomas de la ULL. Inglés, francés, alemán, italiano y español convivieron entre las cuatro paredes del aula durante la hora y media que duró la clase. Un tiempo que sirvió a muchos, no solo para hablar, sino para entablar amistad.

Lo que importaba no era lo que se decía, sino el cómo. El nivel que cada uno tenía dejó de ser un obstáculo, todos aprendían de todos. El silencio desapareció del edificio  para llenarse de las diferentes voces y culturas de las personas reunidas.

«Llevo viviendo en Tenerife cinco años, pero hasta hace dos semanas no empecé a estudiar español», contó Rebecca, una estudiante de Irlanda que aprovechó para reforzar sus conocimientos básicos y ayudar a quienes tenían problemas con la lengua anglosajona. Como ella, muchos otros han decidido darle una oportunidad al estudio de un nuevo habla que les permita ampliar sus fronteras comunicativas. Los alumnos más aventajados también ejercieron como profesores echándole una mano a quienes lo requiriesen.

No es la primera vez que se organiza un intercambio de conversación. Esta iniciativa, que forma parte de las actividades promovidas por la Fundación General, batió un récord de participación en su último encuentro celebrado a finales de noviembre del año 2016. En esta ocasión, los profesores han tenido el papel de amenizar y responder a las dudas de los estudiantes.

Lo último sobre ULL