El Real Madrid logra el campeonato de La Liga Santander Challenge

Videojuegos

El torneo benéfico de FIFA 20 organizado por el streamer Ibai Llanos culminó ayer domingo, 22 de marzo. Marco Asensio se coronó ganador del evento tras superar a Aitor Ruibal en la final. La competición incluyó a 18 jugadores profesionales en representación de sus respectivos equipos y contó con la participación de narradores como Manolo Lama, el youtuber DjMario y la aparición como invitado especial del rapero canario Don Patricio, quien tuvo una pequeña interpretación musical. La  iniciativa recaudó más de 140 000 euros para UNICEF en apoyo a la lucha contra el coronavirus.

La transmisión comenzó a las 17.30 horas. La primera noticia fue la considerable cifra recaudada y la aportación de 100 000 euros de parte de La Liga. Se jugaron un total de siete partidos, los cuales fueron vistos por más de 170 000 espectadores a través de la plataforma Twitch.

Cuartos de final

El  primer encuentro enfrentó a Aitor Ruibal del Leganés contra Gorka Guruzeta del Athletic Club de Bilbao, que no pudo conseguir la victoria frente al equipo madrileño. Fue un partido con muchas anotaciones y emociones que finalizó con el marcador final de 7-3 a favor del equipo blanquiazul.

El siguiente cruce entre Marcos Llorente y Lucas Peréz fue, probablemente, el de más nivel, con dos conjuntos muy igualados y una gran defensa de parte de ambos. La igualdad se reflejó en un marcador de 1-1 al final de los primeros 90 minutos que llevó a un segundo encuentro bajo la regla del gol de oro. A pesar de la presión del Atlético de Madrid no pudo materializar sus ocasiones y el Alavés se lo llevó hacia el minuto 25 con gol del mismo Lucas Peréz.

La remontada del día fue, sin duda, la de Eduardo Expósito frente a Borja Iglesias en el tercer enfrentamiento.  El Real Betis dominó los primeros 60 minutos donde llegó a estar dos goles por encima de su rival, sin embargo el SD Eibar no supo rendirse y se lanzó en busca del partido marcando 3 goles en el tramo final del encuentro, dejando el marcador final en 3-2.

Para finalizar este tramo de la competición se disputó el Real Madrid de Marco Asensio contra el Villareal de Manuel Morlanes. Este encuentro empezó muy bien para el submarino amarillo con un gol en el minuto 11, sin embargo, la expulsión de Torres en 25 condicionó mucho a su equipo. Los blancos aprovecharon esta situación, explotando la debilidad de su rival anotación tras anotación hasta conseguir el resultado final de 5-1 a su favor.

En el descanso hizo presencia el rapero Don Patricio, dejando una grabación de su última colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Semifinales

Las semifinales comenzaron con el cruce entre el Leganés de Ruibal y el Alavés de Peréz. El conjunto vasco partía como favorito, sin embargo se vio superado en el juego por los madrileños que tuvieron mejor control del balón y aprovecharon sus ocasiones anotando hasta tres veces. El 3-0 en el minuto 69 tras un gol de Ruibal parece que cerraba el partido, pero los vascos no pensaban lo mismo. La S.D Alavés contraatacó con dos goles en 10 minutos, pero su reacción llegaba demasiado tarde, por lo que la remontada fue imposible. El encuentro se lo llevó el Leganés con un 3-2 final, eliminando así a uno de los favoritos.

El otro cuadro, por su parte, enfrentó al Real Madrid contra el SD Eibar, que no pudo en ningún momento con Marco Asensio. Este, demostró un juego muy eficaz y directo, utilizando las contras como su principal arma y llegando múltiples veces al gol. De esta forma, los blancos obtuvieron un resultado muy abultado con cuatro goles de Gareth Bale, dos de Hazard y uno del mismo Asensio para el marcador final de 7-0.

Marcos Asensio se alzó con el triunfo final. Foto: La Liga Santander Challenge Twitter

La gran final

Ya cerca de las 22.00 horas, la competición se acercó a su fin. Solo quedaba el último pitido inicial para dar comienzo al encuentro entre Marco Asensio y Aitor Ruibal.

Los dos finalistas propusieron estilos de juego muy diferentes, pero muy efectivos a la vez. Siendo consecuentes con lo mostrado hasta ahora Ruibal quiso mantener el control del balón y del juego, sin embargo, no parecía claro en su llegada al área rival, debido a la fuerte defensa del equipo blanco. Por su parte, el Real Madrid presionó mucho los espacios aprovechando para explotarlos a la contra en cada ocasión posible. De esta forma cayó el primer grito en el minuto 27 seguido de una segunda anotación justo antes del pitido del descanso.

El segundo tiempo comenzó con 2-0 a favor del Real Madrid, formación que, pronto, que tras una jugada muy bien ejecutada, puso el 3-0 con un zapatazo de Modric desde fuera del área. El panorama se veía cada vez más negro para Ruibal que no encontraba la forma de marcar a pesar de poner a Courtois a prueba en múltiples ocasiones.

Los blanquiazules pudieron observar un pequeño destello de luz con el gol de Carrillo en el minuto 78, pero la esperanza duró pocos instantes. El conjunto merengue sentenció el encuentro con un tiro bien definido por Asensio y que puso el partido 4-1 a falta de diez minutos. Finalmente, en el 88 marcó Óscar para el Leganés dejando el enfrentamiento en el resultado final de 4-2.

Lo último sobre Videojuegos