Son 29 plazas que se repartirán entre estudiantes de máster y primer año de doctorando. Foto: PULL

El programa Mentoría IMP amplía su plazo de inscripción al jueves 27

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna gestiona en el centro académico el Programa Internacional de Mentoría IMP. La convocatoria se amplía al jueves, 27 de diciembre, en aras de llegar a una mayor cantidad de candidaturas. La convocatoria completa, con todos los requisitos y detalles está disponible en la página web institucional. El programa IMP facilita que varios estudiantes de posgrado de la ULL de determinadas ramas de conocimiento reciban formación internacional.

Durante varios meses la tutoría de investigadores de relevantes instituciones científicas y universidades internacionales y, además, posibilita a algunos de ellos realizar en verano estancias en algunos de los centros.

Requisitos

Mediante esta nueva convocatoria, se seleccionarán 29 estudiantes de másteres oficiales y de primer año de doctorado matriculados durante el curso académico 2018-2019 para participar en el programa IMP. Concretamente, se seleccionarán 6 de la especialidad de Ingeniería, 8 de la especialidad de Ciencias del Comportamiento y 15 de la especialidad de Biomedicina.

El programa IMP es una iniciativa de la Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), con sede en Massachusetts (EE.UU). La ULL firmó en 2015 un convenio marco de colaboración con esta entidad para que el alumnado del centro pudiera participar a partir del curso 2015- 2016. Para su implantación en el centro tinerfeño, también se ha contado con la colaboración de la Obra Social de la Caixa y la Fundación CajaCanarias.

Lo último sobre ULL