El profesor José Saturnino Martínez presenta ‘La equidad y la educación’

Ciencias Sociales y Jurídicas

José Saturnino Martínez García, profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna, presentará hoy, 14 de septiembre, su última obra, titulada La equidad y la educación, editada por Los Libros de la Catarata. El acto se desarrollará en La Casa del Libro de Madrid a las 18.30 horas y contará con la presencia del filósofo Ángel Gabilondo.

Martínez García es doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Economía de la Educación por la Universidad Carlos III y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Además de su labor de formador en la Universidad de La Laguna, destaca por sus colaboraciones con diversos medios como El País, Le Monde Diplomatique, Viejo Topo o Revista de Libros. Muchas de sus investigaciones se han publicado en diversas revistas académicas.

«¿Quién no defiende la equidad en educación? Aunque todos estamos de acuerdo, la polémica es inevitable cuando se intenta concretar qué quiere decir equidad”, inicia el sociólogo a modo de introducción en la contraportada de su libro. El significado y el conocimiento de «por qué hay tantas formas de aproximarse a la equidad» es uno de los principales objetivos que aborda la obra de Martínez García. No tanto en sentido abstracto, sino aplicado a nuestro sistema educativo.

Para ello, el autor realiza un esfuerzo por clarificar la confusión que reina en el debate sobre la educación en España, además de dedicar una mención especial a la paradoja de que «a pesar de la gravedad de la crisis, los principales indicadores educativos permanecen estables o mejoran». De esta manera, la obra de Martínez se convierte en una guía didáctica que permite al lector conocer y adquirir las claves para posicionarse en el debate en cuestión y «valorar las diversas políticas educativas».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas