El premio nobel 1997, ponente en el Congreso de Estudiantes de Física

Ciencias

La undécima edición del Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS XI) se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna (ULL), entre los próximos 15 y 16 de marzo. Estas jornadas divulgativas contarán este año con la participación, entre otros, de Claude Cohen-Tannoundji, premio Nobel de Física en 1997. La ponencia del investigador tendrá lugar en la primera fecha a las 16.00 horas y se enmarcará dentro de este evento organizado por los universitarios de esta disciplina.

El físico franco-argelino es doctor por la Escuela Normal Superior de Francia y fue profesor de mecánica cuántica en la Universidad de París.  En 1996, Cohen-Tannoudij obtuvo el reconocimiento concedido por la Sociedad Europea de Física. Un año después, recibió el distintivo que entrega la Real Academia Sueca de Ciencia, junto a Steven Chu y William Daniel Phillips, por su trabajo en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser.

Además, el COEFIS XI contará con la participación de otros expertos de esta área de la ciencia como José Luis Crespo, divulgador y creador del proyecto QuantumFracture; Antonia Varela, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias; Tamara Vázquez, doctorada en Física experimental de partículas, entre otros.

La venta de entradas, para estudiantes universitarios, comienza el próximo lunes 19 febrero y finaliza el 23. Durante la siguiente semana, estará abierta a todos los públicos. Podrán adquirirse en el hall del edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de 10.30 a 11.00 y en la Delegación de Alumnos de Física de 13.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. Con un precio de 5 euros,  se incluye desde el asiento en todas las ponencias del Congreso hasta cuatro coffee break. El público podrá acudir sin entrada a cualquier coloquio si no se completa el aforo establecido.

Foto de Didier Goupy.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias