Lucía Palenzuela defiende una tesis sobre el movimiento surrealista francés

Artes y Humanidades/Universidad

Lucía Palenzuela Rodríguez defendió con éxito la tesis L aventure créatrice et interculturelle des revues Tropiques, Dyn et VVV (1941-1945) sobre el movimiento surrealista francés y su impacto. La lectura tuvo lugar en la Facultad de Filología de la ULL este pasado 14 de abril.  Presidió el tribunal el catedrático de Filología Francesa Antonio Álvarez de la Rosa.

Los integrantes del tribunal agradecieron los conocimientos que la investigación les había aportado y halagaron repetidamente el trabajo realizado, valorando la “gran capacidad investigadora” de la nueva doctora.

La otra cara de esta exitosa tesis, es la más que posible última presencia del catedrático de Filología Francesa en una defensa de tesis, debido a sus intenciones de jubilarse este año. Elogios con sabor a despedida en esta última y grata experiencia como presidente de tribunal de tesis.

Periodista en potencia. Aficionado del canto y amante de la poesía. Los segundos se hacen inmensos cuando se gastan cantando en versos. Despistado en su grado justo pero consciente siempre de que las claves para alcanzar el éxito están en el esfuerzo, el sacrificio y la constancia.

Lo último sobre Artes y Humanidades