El Día de Pokémon es el 27 de febrero. Foto: PULL

El Pokémon Presents de febrero anuncia todas las novedades para este año

Videojuegos

El Pokémon Presents llegó cargado de novedades el pasado lunes, día 27 de febrero en el Día de Pokémon. Esta es la fecha en la que las ediciones Rojo y Verde salieron a la venta en Japón y marcaron el inicio de la saga. El Presidente y Director Ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, abrió la presentación de un día tan especial para los seguidores del título.

Comenzó presentando el Campeonato Mundial de este año, que se disputará por primera vez en Japón. El Director de Global eSports y organizador de eventos, Chris Brown, cogió el testigo para compartir algunos detalles del próximo evento. Todo aquel competirán en los juegos Escarlata y Púrpura, juego de cartas coleccionables, Pokémon Go y Unite. Se celebrará del 11 al 13 de agosto en Yokohama. Junto a esto, vendrá una reedición del primer set de cartas del juego.

Serie de animación con Netflix

La Vicepresidenta de Contenido para APAC, Minyoung Kim, fue la encargada de presentar la primera colaboración de Pokémon y Netflix, que tendrá lugar este año, bajo el título de «La Conserje Pokémon». En el momento de presentación de esta nueva producción la Vicepresidenta comentó: «Con este título vamos a iniciar una trama totalmente nueva que expandirá el universo Pokémon con animaciones de stop motion de lo más innovadoras».

Novedades de Pokémon Unite

El Jefe de Operaciones, Takato Utsunomiya, presentó las últimas novedades de algunos juegos de la saga. Una de ellas es que, Zacian, el pokemon legendario, se une a Pokémon Unite. Además, comentó que el evento de combates brigada está en camino.  Para finalizar, confirmó que los días 18 y 19 de marzo se retransmitirá por el canal de YouTube oficial de Pokémon la Asia Champions League 2023.

Pokémon Sleep llega con muchas novedades

Por otro lado, se anunció que el nuevo juego para móviles, Pokémon Sleep, estará disponible este año. Una aventura que se llevará a cabo en una isla y lo único que hay que hacer es dormir. Dejando el móvil cerca se medirán, registrarán y analizarán los ciclos de sueño. Posteriormente, el descanso se clasificará dentro de uno de los tres tipos de sueño: ligero, medio y profundo. Estará disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

Nuevo accesorio para Pokemon Go +

También se anunció un nuevo dispositivo compatible con el anterior juego del sueño, además del Pokémon Go que ya conocemos. Está previsto que este accesorio este disponible a partir del 21 de julio de este año.

Contenido DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura

Habrá contenido descargable disponible para los últimos dos lanzamientos de la saga. El título que recibirá es El tesoro oculto del Área Cero, que saldrá a la venta en dos partes. La primera parte, La máscara turquesa, llegará durante el otoño de 2023. Este primer capítulo nos permitirá visitar la comarca de Noreteo mediante una excursión escolar que nos llevará fuera de Paldea.

Contenido descargable para Pokémon Escarlata y Púrpura. Foto: PULL

La segunda parte, El disco índigo, estará disponible en invierno de 2023. En lo que respecta a este segundo capítulo, serán estudiantes de intercambio en la Academia Arándano. En ambos casos, aparecerán nuevos Pokémon para capturar, mientras que se lanzarán otros dos Pokémon legendarios.

Lo último sobre Videojuegos