Pintura de Víctor Núñez, parte del cartel sobre la muestra. Foto: PULL

El pintor Víctor Núñez, obra y persona, en el Espacio Cultural La Capilla

Cultura / Ocio

El Edificio Central de la Universidad de La Laguna recibe este viernes, en el Espacio Cultural La Capilla, la exposición Víctor Núñez (1918-1984): paisajes, formas, figuras, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. La muestra se  inaugurará mañana, día 10, y estará disponible hasta el 19 de junio, de lunes a viernes. El horario de visita será de tarde, desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas. Las tres palabras que configuran su título son las encargadas de organizarla en bloques temáticos. Dentro de estos, más allá de las pinturas, el público podrá reconocer diferentes objetos, material de archivo, así como diferentes ingredientes audiovisuales sobre los hijos del protagonista.

La exposición será, además, parte de un documental sobre el pintor, que recorrerá su obra y su trayectoria. Estará comisariada por Domingo González y Elena de Vera Núñez. El primero de ellos también será el director del largometraje que se está preparando y que produce Digital 104, empresa con más de 10 años de experiencia. Este irá más allá del paisaje, la abstracción y la figura humana, conceptos que protagonizan su creación. En concreto, buscará representar al autor en diferentes formatos y desde distintas perspectivas.

Víctor Núñez fue un artista referente de la vanguardia canaria. Fue autodidacta y combinaba esta labor con la dinamizador cultural. Durante los años 50 comenzó a trasladar este tipo de lenguajes pictóricos hasta sus lienzos. A partir de 1960 empezó a adquirir reconocimiento por su obra e incluso llegó a formar parte de los fundadores del grupo de vanguardia Nuestro Arte, junto a otros como Pedro González o María Belén Morales.

Lo último sobre Cultura / Ocio