Música y talento al servicio de la solidaridad

Solidaridad

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió ayer miércoles el Micro abierto solidario – VI Memorial Benito Reverón Palenzuela. El evento fue organizado por la institución educativa y la Atletas Sin Frontera (ASF). El festival contó con la presencia del rector, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García. El certamen cultural brilló por la excelente organización, tanto en la parte técnica como en la logística.

Antes del inicio, en la entrada, se reunieron aproximadamente unos 200 asistentes que llenaron casi por completo la planta baja de butacas del recinto. Entre ellos, un grupo de 90 personas, organizado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se hacía notar de forma inquieta y ansiosa por disfrutar de la actuación de su paisana, Fabiola Socas. Otro de los colectivos que acudió fueron los miembros de la Asociación Atletas Sin Fronteras, para los que iba destinada la recaudación del acto.

«La solidaridad hace que los humanos sean más humanos»

El memorial empezó de forma puntual y lo hizo con la palabra del rector, Antonio Martinón. Este hizo referencia a la Semana de Solidaridad y Voluntariado, organizada por la Universidad. También agradeció a todos los participantes y colaboradores por su presencia y matizó que “la solidaridad hace que los humanos sean más humanos”.

La gala tuvo a un improvisado presentador que cumplió con total solvencia su papel. El profesor de Microeconomía de la ULL, Francisco Javier Amador, inició el programa dando paso a Hauche Perdigón, exalumno del docente, y al magistrado Benito Reverón, quien dedicó unas frases en recuerdo al homenajeado. A continuación, Faustino Afonso, cofundador de la organización sin ánimo de lucro y alumno de Medicina, hizo una presentación con la proyección de un vídeo sobre las actividades que se realizan desde la Asociación.

En un segundo acto llegó la actuación de los artistas invitados. Abrieron el espectáculo los humoristas canarios Kike Pérez y Aarón Gómez, los cuales supieron ganarse al público desde el primer momento. Estos retribuyeron con sus risas un discurso humorístico basado en parodias chistosas sobre las Islas.

Fabiola Socas ofreció una propuesta musical llena de colorido

Llegó el momento de la conocida cantante y compositora Fabiola Socas, también muy aclamada. Ella, desde el primer momento, dijo que no subía sola al escenario, sino que eran dos, ya que le acompañaba su perro guía. Con su voz y el piano, ofreció una propuesta musical llena de colorido, tonalidad y, en su interpretación, sobresalió el ensamble con la música canaria. Finalizó el apartado de invitados el escritor Carlos Caraballo, quien realizó interpretación literaria basada en sus poesías.

Asimismo, el micro abierto llevó hasta el Paraninfo a cantautores y bandas con ganas de hacer llegar su música al público asistente. Todos interpretaron dos temas musicales englobados en distintos géneros. Destacaron por su calidad vocal y la preparación sobre el escenario y, en todo momento, obtuvieron reconocimiento con continuos aplausos y acompañamientos.

La larga lista de actuaciones continuó con los cantautores Francisco Abad y Jorge García. Como dúo, subió al escenario Tagoror del Folelé, Javi y Carla. El apartado de bandas contó con la participación de Planet616, con una apuesta musical más rockera compuesta por batería, bajo, guitarra acústica, voz y piano.

La gala finalizó con Jorge García y, además, lo hizo de una forma amena interpretando el tema de Bob Dylan: Llamando a las puertas del cielo.

Lo último sobre Solidaridad