El nuevo gimnasio de la ULL estará operativo en el mes de diciembre

ULL

El Cabildo de Tenerife hizo entrega hoy viernes, 21 de septiembre, a la Universidad de La Laguna de un nuevo espacio deportivo ejecutado por la institución insular, que se prevé disponible a finales de año, tal y como adelantó la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios Norena Martín. La construcción de esta infraestructura forma parte de los acuerdos suscritos entre ambas entidades tras la cesión del suelo por parte de la ULL para la implantación del carril bus de acceso al Intercambiador de Transporte de Padre Anchieta.

El acto contó también con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra. Tras la firma del acta de cesión, los responsables visitaron la obra para conocer sus progresos.

Alonso destacó que “el objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria y el resto de usuarios”. Además, la vicerrectora recordó que “el mantenimiento, conservación y gestión correrá a cargo de la Universidad, así como que espera poder contar con la ayuda del Cabildo para equipar todo y seguir mejorando la circulación y el tráfico en los Campus».

Un proyecto de más de 780 000 euros

La construcción de este espacio fue incluida en el plan ejecución del citado carril bus, cuyo presupuesto global ascendió a más de 780 000 euros. La instalación consta de dos plantas y abarca una superficie total construida de 518,40 metros cuadrados. La baja, con 259,20 m2, está destinada a albergar vestíbulo exterior de entrada, sala de uso deportivo y cuarto de control de acceso y, la alta, dispone de una superficie de igual dimensión.

La edificación se emplaza en terrenos de la zona deportiva de la ULL, entre la pista deportiva descubierta, la de atletismo, el pabellón cubierto y la zona exterior de aparcamiento.

Lo último sobre ULL