‘El Mundo’ sitúa un posgrado de la ULL entre los mejores de España

Sociedad

El periódico El Mundo ha publicado un suplemento informativo en el que recopila cuáles son los 250 mejores másteres ofertados por universidades españolas, según sus criterios. De nuevo, el Máster de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna vuelve a destacar en el listado final. Concretamente, la titulación de la ULL aparece en segunda posición del apartado dedicado a posgrados de Edición y Traducción, dentro de la sección Humanidades.

El dossier destaca que “aplica la metodología que se utiliza en todos los centros miembros del consorcio European Masters in Conference Interpreting. Es el máster que más intérpretes de español aporta a las instituciones europeas en la actualidad”. El título forma parte del citado consorcio en representación de España, junto a la Universidad Pontificia de Comillas, dado que a la organización solamente pueden adscribirse dos universidades por país, lo cual es un claro indicador de su relevancia internacional.

Esta titulación de la institución académica admite entre doce y veinte alumnos, tiene una duración de un año con una carga lectiva de 60 créditos ECTS y su matrícula asciende a 7500 euros que se pueden abonar en tres plazos. Las pruebas de acceso para la próxima edición ya se han celebrado en junio, tanto en La Laguna como en Madrid, y las clases comenzarán a partir de septiembre. Tiene un perfil claramente profesionalizante, destinado a favorecer el ingreso de sus egresados en un sector muy competitivo y exigente.

El máster, que está dirigido por la profesora del departamento de Filología Inglesa y Alemana, Carmen Toledano Buendía, ofrece formación en interpretación desde una amplia variedad de idiomas: además de los más habituales (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español), también se imparte interpretación consecutiva y simultánea desde algunas de las llamadas “lenguas de menor difusión”, como el rumano, el polaco, el neerlandés y el japonés. Se trata de una titulación consolidada, tal y como demuestra el hecho de que el próximo curso alcanzará su trigésima edición. Además, es el máster que más intérpretes proporciona a las instituciones europeas. La docencia es altamente personalizada, con dos profesores por aula y grupos reducidos.

Lo último sobre Sociedad