Joan Subirats se reunió con estudiantes de la ULL. Foto: Emeterio Suárez

El ministro de Universidades analiza la Ley del Sistema Universitario en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

Joan Subirats, ministro de Universidades, visitó ayer viernes, 3 de febrero, la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de analizar y explicar junto a la comunidad universitaria las características de la nueva Ley Órgánica del Sistema Universitario (LOSU), que plantea, entre otras cosas, la reducción de la precariedad en las universidades o la permanencia del estudiantado extranjero en estas. Así, la LOSU se consolida como la tercera norma universitaria.

El evento, que estuvo presidido por la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas. Durante la celebración, Aguilar explicó que en el ámbito universitario «hay que añadir el programa de prácticas de empresa en todos los grados» y agregó que esto «acercará al estudiantado a su entorno laboral más inmediato».

Por su parte, Subirats llevó a cabo una reunión con el alumnado claustral en la que se abordaron temas como la política de las becas, las ayudas destinadas al estudiantado de movilidad, los contratos de jóvenes investigadores y el porcentaje de participación que se le brinda al alumando en los órganos de gobierno de las diferentes universidades, entre otros aspectos.

La sesión finalizó con un encuentro entre los diversos equipos decanales de los centros universitarios que buscan alcanzar programas de excelencia. El ministro afirmó que «se está recuperando el nivel de inversión pública». Sin embargo, «tenemos que ser más útiles para la sociedad», concluyó.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas