El posgrado aborda el comportamiento y la actividad de las personas. Foto: PULL

El máster oficial en Psicología General Sanitaria, el más solicitado de la ULL

ULL

Un total de 2706 personas han solicitado como primera preferencia en la preinscripción ordinaria alguno de los 56 másteres oficiales que la Universidad de La Laguna oferta para el próximo curso académico 2022-2023. El más demandado como primera opción ha sido el de Psicología General Sanitaria, con 316 solicitudes para treinta plazas, seguido por el de Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con 276 peticiones para cubrir treinta vacantes.

El Máster en Psicología General Sanitaria tiene como finalidad que el alumnado adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.

A continuación, los más demandados han sido tres de las catorce especialidades existentes dentro del Máster de Formación de Profesorado en E.S.O., Bachillerato, F.P. y enseñanza de idiomas, concretamente la de Economía, Empresa y Turismo, con 142 solicitudes; la de Módulos Profesionales, con 137, y la de Orientación Educativa, con 121. Cada una de ellas tenía una oferta de 22 plazas.

El miércoles 20 de julio fue publicado el listado provisional de adjudicación de plazas y, tras el plazo preceptivo de reclamaciones, este martes 26 se publicó el listado definitivo. La segunda lista de adjudicación y lista de espera se publicó el viernes 29 de julio, y la matrícula correspondiente se gestionará mañana lunes, 1 de agosto, y el martes.

Preinscripción extraordinaria

Las plazas de másteres oficiales que hayan quedado sin cubrir conformarán la oferta de la preinscripción extraordinaria, cuyas solicitudes podrán presentarse entre el 24 y el 29 de agosto, quedando fijada para el 26 de septiembre la publicación de su primera lista de adjudicación de plazas y para el 29 de septiembre, la segunda.

El calendario de preinscripción, así como toda la información relativa a este proceso, está disponible en la página web institucional.

Lo último sobre ULL