El Kanka, Ida Susal y María al Revés, estrellas del ‘Festival Soplo de Letras’

Música

El Festival Soplo de Letras llega a El Sauzal el próximo, 29 de abril, con una nueva entrega tras la cancelación de su última edición debido al confinamiento. Este tendrá una duración de cuatro días en los que se ofrecerán diversos espectáculos humorísticos, musicales y distintos talleres formativos, literarios y de contacto con la naturaleza. El precio de los pases oscilará entre los 20 y 25 euros, depende del día que se escoja, y pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket. Toda la información sobre la venta está disponible en la web del evento.

La jornada comenzará con los cursillos que se impartirán en los centros educativos de El Sauzal y, posteriormente, el 1 de mayo, tendrán lugar dos sesiones a las 12.00 y 18.00 horas que tienen por protagonistas a El Kanka, Ida Susal y a María al Revés. Del mismo modo, el 2 de mayo, contará con actuaciones de cómicos como Grison beatbox y Jaime Caravaca, acompañados del trío catalán Stay Homas. Cabe destacar que la organización del evento se halla en periodo de confirmación de nuevos artistas.

La iniciativa surgió de la idea de un grupo de jóvenes canarios, que tomaron la decisión de crear un ambiente cultural para facilitar a los diferentes tipos de sectores y que a su vez, estuviese al alcance de todos. En busca de garantizar una oferta cultural para los residentes del municipio, trata de favorecer el desarrollo local, personal y profesional a través de la cultura.  Asimismo, poseen un gran peso todas las profesiones asociadas al artes.

Este año, el certamen se centra en sonidos más cercanos y locales. Considerado uno de los mejores figurantes de la reciente generación de cantautores en España y un gran punto de referencia en todo tipo de géneros, El Kanka cuenta con un doblete como cabeza de cartel. Tras la publicación de su último trabajo El  Fin del Mundo, el cantautor vuelve a la isla para inundar la velada de indie español en estado puro.

También, tras su triunfo en el Teatro Leal de La Laguna, se encuentra Ida Susal, el proyecto de la cantante tinerfeña Julia Botanz Guimerá, que a través de su propio estilo de «mestizaje de autor» presenta un nuevo repertorio rebosante de ritmos que van desde el latino al folk.

Además, como tercer protagonista cuentan con María al Revés o lo que es igual, «Airam al derecho» como declara el artista. Dispuesto a contagiar la pura rumba, reggae y la música fusión, descubre al público sus últimos proyectos, Libre, Vuelvo a renacer y Cielo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música