El III Festival Internacional de Cine Histórico se celebrará en La Laguna

Cultura / Ocio

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna se celebrará entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre. Películas, series, conferencias y videojuegos serán los protagonistas de estas jornadas divulgativas, que pretenden ser un aporte de cultura para los ciudadanos, además de «relacionar la historia como vínculo entre el pasado, el presente y el futuro». El acceso a todas las actividades será libre hasta completar aforo.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá la inauguración de esta cita, que este año quiere dedicar su parte retrospectiva, La máquina del tiempo, al 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King. Por otro lado, el Espacio Cultural Aguere y el Módulo A de la Facultad de Educación de la ULL también recibirán proyecciones el resto de días del evento.

En esta ocasión, el encuentro contará con dos secciones de competición con el título Testigo de la historia 2018, para largometrajes y documentales, donde los ganadores podrán conseguir un premio de 1000 euros. Asimismo, la serie de televisión Tiempos de guerraproducida por Atresmedia Televisión y Bambú Producciones, será galardonada con el premio a mejor serie de contenido histórico.

Unión con el canal de televisión ‘Historia’

En esta ocasión, la organización ha querido apostar por la unión con el canal de TV Historia. Gracias a ello, una de las propuestas de será el estreno del documental Rise up: the movement that changed America, que elabora una reflexión sobre la constante lucha por los derechos de los ciudadanos y el cambio en la sociedad estadounidense. El visionado del mismo tendrá lugar el 31 de octubre en el Paraninfo de la ULL a las 19.30 horas.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, y Festeam Comunicaciones y Eventos. Cuenta con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural, órgano perteneciente al Gobierno de Canarias. El programa completo se puede consultar a través de la página web del evento.

Lo último sobre Cultura / Ocio