Bellas Artes, Farmacia y Psicología y Logopedia pasan a ser facultades

ULL

El Ejecutivo autonómico aprobó en su última reunión de Consejo de Gobierno la solicitud realizada por la Universidad de La Laguna para crear tres nuevas facultades a partir de la segregación de otros centros: Bellas Artes se separa de la Facultad de Humanidades, y Farmacia y Psicología y Logopedia se escinden de la de Ciencias de la Salud. La puesta en marcha de esta nueva organización entrará en vigor mañana, lunes 17 de septiembre, fecha en la que la decisión será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

El Rectorado designará al día siguiente, martes 18, unos equipos decanales provisionales que se encargarán de la gestión inicial. En cuanto al personal de administración y servicios, se procederá a hacer una reasignación temporal de recursos humanos hasta que la institución realice la necesaria modificación de su Relación de Puestos de Trabajo para contemplar los cargos pertinentes.

El Rectorado estima que el proceso será ágil

La principal labor que tendrán que acometer los grupos provisionales será la redacción de los reglamentos de régimen interno de cada facultad, tras lo cual se convocarán elecciones internas para elegir democráticamente al equipo definitivo. El Rectorado estima que este proceso será relativamente ágil, puesto que no será necesaria la elaboración de las normas desde cero, sino que probablemente se recuperarán las vigentes antes de la fusión de academias, que se produjo en la ULL en 2013 como medida de contención del gasto ante la situación de problemas económicos.

El decreto justifica estas nuevas implementaciones “por la optimización de su organización y gestión, retomando así la estructura existente antes de la crisis”. La aprobación del Ejecutivo autonómico era el último paso para una puesta en marcha, que previamente había sido refrendada por el Consejo de Gobierno de la propia Universidad de La Laguna, el 24 de mayo de 2017, así como por el Consejo Social, el 10 de octubre del mismo año.

Lo último sobre ULL