La periodista es miembro del Equipo Nacional de Esquí Alpino Adaptado. Foto: PULL

El Foro Universitario ‘Talent&Job’ regresa de la mano de Irene Villa

Sociedad

Las videoconferencias educativas del Foro Universitario ‘Talent&Job’ regresan , 7 meses después, el próximo viernes, 10 de diciembre. En esta ocasión, la actividad la protagonizará la periodista Irene Villa, ponente de La fortaleza de la actitud para afrontar los cambios. La también embajadora Europea de la Ciudadanía tratará de acercar a quienes asistan las «recomendaciones para superar las dificultades» para que éstas se conviertan en útiles de cara al crecimiento personal y profesional.

Las actividades que organiza este Foro Universitario son iniciativa de la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna. El objetivo del programa es promover la reflexión y el debate, así como acercar valores y competencias clave para el futuro en la juventud. Asimismo, la charla está dirigida a estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional.

Compromiso, respeto y tolerancia

La ponencia comenzará sobre las 12.00 horas y culminará una hora después. La asistencia es gratuita pero requiere de una previa inscripción. Quien asista al 100 % del tiempo estipulado recibirá un certificado por parte del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y Campus Ofra y la Palma de la ULL.

La socióloga y periodista Rocío Celis presentará y moderará el evento virtual. Por su parte, Villa tratará de focalizar su mensaje en la importancia de las oportunidades, el compromiso y la actitud personal. Además de su larga trayectoria como profesional de la comunicación y del deporte, su vida personal, marcada por haber sido víctima de un atentado terrorista en 1991, se verá proyectada en esta iniciativa en la que tendrán especial repercusión los valores humanos como factores claves del cambio social.

Lo último sobre Sociedad