La obra ‘Still Life’ llega al Teatro Leal

Cultura / Ocio

La obra  Still Life aterriza en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. A partir de las 20.30 del día de hoy, viernes 15 de junio, y de mañana, sábado 16, los interesados podrán disfrutar de un espectáculo teatral que pretende visibilizar la lucha contra el acoso homófobo. El evento, creado por la compañía Ricci Forte, se encuentra bajo la dirección artística de Juan José Afonso y la tutela técnica de Carlos Prieto. Además, se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa.

El acto está inspirado en el ataque a un adolescente rumano en 2013, que acabó quitándose la vida colgándose de su propia bufanda rosa porque «su diversidad se había convertido en insoportable». Según la compañía organizadora, la obra es una «masacre a cinco voces como homenaje a una víctima que se convierte en un grito penetrante para combatir el estallido de intolerancia social».

Una celebración de la vida y la candidez

Los cinco actores del espectáculo, Anna Gualdo, Fabio Gomiero, Liliana Laera, Giuseppe Sartori y Francesco Scolletta, no solo representarán el sufrimiento de una persona acosada por su condición sexual,  sino que también celebran la vida, la fantasía, la candidez y la evocación a los seres queridos.

El trabajo de Stefano Ricci y Gianni Forte, fundadores de la compañía teatral,  se basa en textos propios o ajenos de  enorme riqueza literaria que, junto al movimiento y la música, les sirven de instrumento para transmitir nuevas formas de observar la realidad desde el respeto y la tolerancia. Además, esta entidad está considerada como una de las agrupaciones teatrales italianas con mayor proyección internacional.

Las entradas para el evento aún continúan en venta. Los interesados pueden adquirirlas de dos maneras distintas: en la taquilla del Teatro Leal dos horas antes del comienzo de la obra o vía online mediante la página web entree.es. En ambos casos, los precios oscilan entre los 12 y los 30 euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio