María Victoria Pérez Afonso, presidenta de la Asociación de cine Vértigo. Foto: N. C.

‘Madre Luna’, un documental conmovedor sobre la lucha de varias madres latinas

Sociedad

El documental dirigido y producido por la periodista Daysi Burbano, Madre Luna, se proyectó en la tarde del jueves, 24 de marzo, en el salón de actos de la Casa de Colón,  ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. La exhibición de esta obra forma parte de la labor de promoción del cine iberoamericano llevada a cabo por la institución junto con la Asociación de cine Vértigo  a través del programa Colón Cinema. Una iniciativa definida como «una ventana abierta a la actualidad y a la historia», ya que las personas pueden disfrutar de creaciones de todos los tiempos.

Las personas que asistieron a la actividad pudieron visualizar una producción audiovisual que cuenta la lucha de varias madres latinas contra el sistema de protección de menores italiano. Un organismo que les ha quitado la custodia de su descendencia por motivos discriminatorios, económicos y sociales.

El relato conmovió a quienes acudieron el pasado jueves a la reproducción llevada a cabo por Colón Cinema. Una narración que, por su sencillez, ha conseguido varios galardones. Entre ellos, el premio a Mejor Película del Jurado en el IV Festival de cine ecuatoriano de Nueva York.

La proyección del documental tuvo una acogida positiva, al igual que el resto de exhibiciones del programa, a pesar de que el cine que se expone «requiere una actitud más activa de la audiencia», según afirma María Victoria Pérez, presidenta de la Asociación de cine Vértigo.

En lo que queda de la temporada 2021/2022 de Colón Cinema se podrán ver otros largometrajes como O Filho Eterno, de Paulo Machline o La piel quemada, de Josep María Forn, entre otros.

Lo último sobre Sociedad