El buceo es uno de los deportes más practicados en la isla herreña. Foto: PULL

El curso ‘La gestión deportiva: eventos, clubs y federaciones’, en Valverde

Deportes

Los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre de 16.30 a 20.30 horas, se llevará a cabo el curso de Extensión Universitaria La gestión deportiva: eventos, clubs y federaciones, incluido dentro de la programación del Campus Isla El Hierro 2021. El evento se impartirá de manera presencial en el Centro Cultural de El Mocanal, en el municipio herreño de Valverde, y tratará diferentes objetivos como los conocimientos para organizar un evento deportivo o cuáles son los pasos para dirigir una federación deportiva, entre otros.

Por otro lado, con este curso también se pretende enseñar cómo controlar y manejar las posibles subvenciones que reciban los diferentes clubes y federaciones deportivas y, además, entender la importancia y la relación entre deporte y turismo. En cuanto a la metodología, las jornadas estarán formadas por conferencias teóricas y prácticas, incluyendo distintos talleres para su mejor comprensión. Debido a la pandemia, las personas asistentes deberán llevar puesta la mascarilla y se garantizará la distancia social.

La organización de este evento ha sido llevada a cabo por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Cabildo Insular de El Hierro. Asimismo, el encargado de dirigir el curso será Ángel Lobo Rodrigo, doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y especializado en Derecho Deportivo y en ordenación del litoral. Además, también es presidente de la Federación Canaria de Surf.

La inscripción estará abierta hasta el día 5 de septiembre y el precio de las entradas varía desde los 22,50 euros para las personas residentes en El Hierro hasta los 35,00 para los no residentes. Quienes acudan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas recibirán un certificado de asistencia y aquellas personas que aprueben el trabajo final obtendrán un crédito ECTS.

Lo último sobre Deportes