viñedo
Los caminos vitivinícolas. Foto: PULL

El Curso de Enoturismo pospone su fecha de comienzo al 19 de febrero

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Curso de Enoturismo previsto para hoy lunes, 5 de febrero, se ha pospuesto. La actividad promovida por La Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Palma a través de la Universidad de Otoño-Invierno dará comienzo el próximo lunes, 19 de febrero, y concluirá el miércoles, 21 de febrero. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Puntagorda, La Palma.

Este cambio se ha debido a «un ajuste de fechas con otras acciones formativas» confirma el profesor contratado doctor del curso Carlos Fernández. Se explicarán los elementos básicos para el entendimiento del enoturismo y se realizarán ejercicios prácticos, basados en visitas a bodegas o fincas, para quienes asistan.

A pesar del cambio de días Fernández aclara que «el horario continuará siendo el mismo. Y además da la posibilidad de extender la matrícula para todos aquellas personas interesadas». Este programa de Extensión Universitaria va dirigido hacia el alumnado de grado y posgrado, pero podrá unirse toda persona interesada en emprender el mundo enoturístico.

Por su lado, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80 % de las clases presenciales. Asimismo quienes superen el trabajo autónomo recibirán un certificado reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas