Uno de los galardones valorará la labor de ayuda en la erupción del Volcán de Cumbre Vieja. Foto: PULL

El Consejo Social de la ULL convoca dos premios de carácter honorífico

ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha publicado la convocatoria de dos premios que valorarán, respectivamente, la mejor práctica de internacionalización desarrollada en el seno de la Institución y la labor de colaboración realizada en diversos campos y especialidades que sirvieron de gran ayuda y apoyo a las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La convocatoria e impreso de solicitud de participación está ya disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna y en la página web del Consejo Social, y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 25 de abril a las 15 horas.

Estos galardones tienen carácter honorífico, por lo que no conllevan ninguna remuneración económica: las personas que resulten ganadoras recibirán una escultura de un artista residente en Canarias, en el caso del primero de los premios y una placa conmemorativa en el segundo, que serán entregados en una ceremonia que se celebrará en una fecha por confirmar de la segunda quincena de junio de 2022.

Modalidad de internacionalización

La modalidad de internacionalización está dirigida tanto a personas individuales como entidades y organizaciones públicas o privadas, que hayan desarrollado acciones encaminadas al desarrollo de una política de internacionalización, impulsando estrategias en la materia, dentro del sistema universitario y aumentando el atractivo internacional de las universidades.

En cuanto al segundo premio, el Consejo Social desea efectuar un reconocimiento público a la labor desarrollada, desde el primer instante, por numerosas personas y colectivos en diversos campos y especialidades que evitaron, en unos casos, mayores perjuicios y, en otros, sirvieron de gran ayuda.

Cada candidatura deberá adjuntar una memoria justificativa de los méritos y de las razones que motivan su presentación, una declaración expresa de aceptación de las normas de la convocatoria y cualquier otro documento, en soporte digital, audio o vídeo, que se considere oportuno para la valoración.

Lo último sobre ULL