La concentración será este jueves, a las 08.30 horas, frente al Aulario de Guajara. Foto: PULL

El Consejo de Estudiantes pide al alumnado que defienda septiembre

ULL

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna ha llamado a todo el estudiantado de la Institución académica a manifestarse este jueves, 16 de septiembre, a las 08.30 horas, frente al Aulario General del Campus de Guajara. Esta protesta tiene la intención de «presionar a los distintos grupos claustrales para que se mantenga la convocatoria de septiembre». Ademas, el máximo órgano de representación estudiantil de la ULL, ya que aúna a representantes de todos los centros, residencias, colegios mayores y grupos claustrales del estudiantado, ha iniciado una recogida de firmas en favor del mantenimiento de esta tercera convocatoria.

El Claustro de la ULL se reunirá el jueves para votar sus nuevos estatutos. Dentro de esta votación, según informa en un comunicado el Consejo de Estudiantes, está en peligro la tercera convocatoria de la que, a día de hoy, disfruta el estudiantado dado que dos de las tres propuestas que están encima de la mesa suprimen la convocatoria de septiembre.

Frente a esta postura, el Consejo de Estudiantes subraya que «el mantenimiento de septiembre es una necesidad para todos los estudiantes, especialmente para aquellos con dificultades económicas o laborales que aprovechan los meses de verano para estudiar aquellas asignaturas que, por uno y otro motivo, no hayan podido sacar a lo largo del curso académico».

Asimismo, destaca que «el alumnado de muchos grados organizan sus exámenes con septiembre en el horizonte, llegando a dejar algunas asignaturas para esta convocatoria y así poder superar un curso entero sin mayores dificultades».

Lo último sobre ULL