Representantes del Consejo, en una de sus reuniones con la vicerrectora de Estudiantes. Foto: Dano Marrero

El Consejo de Estudiantes de la ULL denuncia exceso de trabajo telemático

ULL

La dirección del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna mantuvo ayer miércoles, 25 de marzo, una reunión informativa para intentar resolver las dudas del estudiantado con respecto a la crisis sanitaria del COVID-19 y la forma de proceder en el ámbito académico. Moisés Jesús Rodríguez de Armas, portavoz del Consejo, destacó el exceso de trabajo que se está teniendo en algunos grados debido a «la poca coordinación entre el personal docente a la hora de mandar trabajos vía telemática». En cuanto a la docencia virtual aseveró que «el profesor no puede limitarse a subir al campus virtual los apuntes y abrir un foro de dudas».

Sobre las prácticas, Rodríguez de Armas explicó que se ha establecido desde la Universidad un orden preferencial para su reordenación tras la cuarentena. Así, dijo que al alumnado que ya estaba realizándolas será el primero en ser readaptado, seguidos por los que estaban pendientes del inicio y terminando por los que aún no habían sido asignados. Sobre las convocatorias, aseguró no saber aún que va a pasar con ellas, al igual que con la situación de los estudiantes de Sicue y Erasmus.

En cuanto a la actividad de las secretarías, el portavoz apuntó que están activas y que desde ellas contestan vía e-mail a las consultas que se formulan. Respecto a los exámenes, no pudo dar garantías de nada: «El profesor es libre con respecto a los parciales, estamos intentando atrasar las fechas de los exámenes». Eso sí, dijo que «ningún docente podrá meter en el examen contenidos que no haya dado en clase».

Por último, mostró su preocupación sobre la normativa de progreso y permanencia en la ULL. Así, subrayó que «estamos en agravio comparativo con otros años y que la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández, comparte que este curso académico no se debe tener en cuenta la normativa». Además, apuntó que con la situación de crisis que se presupone y las condiciones especiales de este curso, «es fundamental una mayor ayuda al estudiantado».

Lo último sobre ULL