El concurso sobre movilidad sostenible de la ULL, hasta el 30 de noviembre

ULL

El Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas, financiado por la Comisión Europea, a través del conocido Programa LIFE, ha ampliado su plazo de participación hasta el próximo 30 de noviembre. La Universidad de La Laguna y la Cátedra de Medio Ambiente Cabildo de Tenerife – ULL forman parte del evento en esta edición con el objetivo de continuar con su plan de acciones para la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en el contexto universitario.

El tráfico generado por la necesidad de acceder a los campus se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los aspectos que más comprometen a los centros de educación superior. Conscientes de ello, el Proyecto U-Mob y las instituciones académicas que lo integran lanzaron este certamen para difundir estas problemáticas.

Cada universidad ha organizado su propio concurso, eligiendo el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. Los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, donde podrán encontrar desde bicicletas hasta smartphones, cámaras deportivas u ordenadores. Además, los mejores vídeos serán compartidos en una página web.

La temática de los cortos estará relacionada con la accesibilidad y la movilidad en los mismos, desde el punto de vista de los ODS, las desventajas o ventajas de los diferentes medios de transporte, las posibles soluciones o mejoras, etc. Se puede concursar de forma individual o como parte de un equipo. Si perteneces a la ULL y quieres inscribirte, puedes entrar a las bases del mismo en este enlace y enviar tu propuesta a catedrasostenibilidad@ull.es antes del 30 de noviembre.

Lo último sobre ULL