El TEA acoge las terceras jornadas sobre personas sin hogar

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá los próximos jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, en la sala de estudios, las III Jornadas técnicas sobre las personas sin hogar, celebradas bajo el título ¡Generando sinergias, haciendo camino!Estas comenzarán con un acto de apertura a las 9.15 horas y contará con la presencia del acalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

El primer día se desarrollarán cinco ponencias. En primer lugar, de 9.30 a 11.00 horas tendrá lugar la presentación Visión integral del sinhogarismo y las emergencias sociales, impartida por Juan Carlos Arellano Torre, jefe de la Unidad Central Samur Social, y Yanet de los Reyes Martín, coordinadora general de este mismo organismo.

Tras un descanso de media hora, el director del programa Bazzetti, Juan Carlos Macías Díaz, explicará los procesos de intervención social con jóvenes que viven en estas circunstancias. A las 12.30 horas José Manuel Díaz, José Benito Martín y Francisco Espinosa, miembros del Servicio Integral de Atención a las Personas Sin Hogar, tutorizarán la conferencia La Puerta de entrada al sistema de Servicios Sociales. Finalmente, a las 13.00 horas, Rita Herrera, de la Asociación Médicos del Mundo, expondrá los proyectos de acercamiento y atención sociosanitaria a personas en situación de prostitución.

Las mesas de trabajo tendrán lugar el segundo día y estarán dividas en ocho actividades de diferente temática en las que el público tendrá la posibilidad de participar. En grupos constituidos por quince asistentes se trabajarán temas como la drogodependencia, la vivienda, el empleo o la inmigración, entre otros.

Para terminar, se resumirán las conclusiones y se proyectará un vídeo sobre la perspectiva de las personas sin hogar sobre su realidad.  Además, desde las 13.30 a 14.00 horas tendrá lugar la clausura del encuentro de la mano del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García González. De esta forma se cerrará el acto en el que colaborarán diversas entidades como Cáritas, Cruz Roja, Gobierno de Canarias o Servicio Canario de Salud. 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top