Jugadores de Los del Fondo preparándose para lanzar una falta. Foto: S. Díaz

El CD Los del Fondo vence al Podona FC

Deportes

El CD Los del Fondo venció este pasado lunes, 20 de marzo, al Podona FC por nueve a uno en el marco de la tercera jornada de fútbol 11. El partido, perteneciente al grupo dos del Trofeo Rectora de Libre Asociación, decidió quién sería el segundo equipo en la clasificación, siendo Los del Fondo el conjunto que avanza a la siguiente ronda junto al Sicue Tenerife, club dominante en esta primera fase que consiguió ganar sus dos partidos por tres a dos y diez a cero.

El partido comenzó bajo un intenso sol y con un ritmo muy alto. Ambos conjuntos presentaron la misma formación en su once inicial, un clásico 4-3-3 dominante en el futbol moderno. Tras el pitido inicial, los jugadores de Los del Fondo se lanzaron en una intensa presión en bloque alto, buscando forzar un error y así robar el balón cuanto antes, estrategia que mantendrían durante todo el encuentro.

El ritmo de juego era muy alto, por lo que las ocasiones no tardaron en llegar. A los diez minutos, un potente disparo desde fuera del área impactó en el larguero del equipo visitante y, tan solo cinco minutos después, llegó el primer gol del encuentro con un magistral lanzamiento raso de falta, que batió al portero por su lado derecho. Tras un complicado inicio, el Podona FC intentó reponerse y tras un buen contraataque, Javier Expósito lanzó un excelente córner que acabó en un remate de Ricardo Izquierdo despejado en la misma línea de gol por la defensa contraria.

A pesar de la buena ocasión que pudo poner las tablas de parte del conjunto visitante, el CD Los del Fondo se hizo con el total dominio del encuentro, estableciendo poco después el dos a cero gracias a otro disparo a puerta lejano tras el rechace de un córner. Apenas tres minutos después, tras una brillante jugada individual desde a banda izquierda, llegó el tres a cero, dejando el encuentro muy a favor de los locales al finalizar la primera parte.

En la reanudación del encuentro, tras los quince minutos de descanso, el Podona FC no pudo mantener el nivel de exigencia física que requirió el encuentro debido a la ausencia de sustituciones, y acabaron derrotados por un contundente resultado.

«El próximo año jugaremos mejor»

Amán González, portero del Podona, se mostró crítico ante la actuación de su equipo por la derrota sufrida: «El resultado muestra un ridículo por nuestra parte, pero seguiremos trabajando duramente en mejorar». En cuanto a la falta de sustituciones, recalcó que «hemos sufrido bajas para el partido de hoy, sobre todo la de Miguel Eduardo, un jugador clave para nosotros que no ha podido jugar por lesión».

Por último, el guardameta tuvo palabras de elogio hacia la celebración del Trofeo Rectora: «En los dos partidos que hemos jugamos ha habido buen ambiente. El torneo ha sido bastante divertido a pesar de los resultados cosechados».

Lo último sobre Deportes