El cantante tinerfeño Fran Baraja estrenará ‘Calle teatro’ en el Leal

Música

Fran Baraja, el artista lagunero más aclamado del panorama musical canario, apuesta por una nueva etapa en su trayectoria. Junto a su banda y bajo la dirección de Jonatan Rodríguez, director de Laboratorio Escénico S.L. y creador de la Compañía Pieles, presentará su espectáculo Calle teatro en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. La cita tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo, a partir de las 20.30 horas. La entrada se podrá adquirir por 8 euros en la taquilla del propio establecimiento o en la página de entrées.es.

A través de los ritmos del rock and roll, el swing o el folk, combinados con la sátira y el humor tan peculiar del cantante, ofrecerán la perspectiva del músico y su coexistencia entre los escenarios y la humedad de las calles. La trama irá acompañada de peripecias, batallas, denuncias, alegrías y lecciones de vida; una puesta en escena llena de sorpresas.

El artista se ha convertido en un personaje emblemático en San Cristóbal de La Laguna, pues sus raíces musicales se han alimentado de los recovecos de sus calles, desde sus primeras actuaciones con su grupo Fran Baraja y La Banda Reparte, hasta sus espectáculos en solitario en la esquina de la catedral, acompañado de su majestuoso contrabajo. Su primer trabajo discográfico fue Secos por doquier, publicado en 2012, con aquella primera formación de músicos compuesto por los guitarristas Emilio Cedrés y Josué Chepi, y el batería Dani Pelusa.

Más tarde, con su segundo y actual grupo Fran Baraja & Parranda Blues Band, lanzó otros dos proyectos: Parranda power (2014), Perversión canalla (2016) y Mago (2018). A pesar de ser discos totalmente distintos, sobre todo en cuanto a componentes, todos se caracterizan por el humor, la sátira, el carisma y la voz peculiar del compositor. Su seña de identidad es inconfundible.

Baraja también encabeza Taifa alternativa, un programa de televisión producido por él mismo, adaptado para YouTube, que tiene como escenario las terrazas de diferentes locales de Tenerife, en el que se intenta visibilizar a artistas canarios menos conocidos, provenientes de todas las disciplinas. Asimismo, invita a reflexionar sobre los problemas del gremio a través de debates, en los que participan autores con mayor repercusión en el panorama Canario.

Lo último sobre Música