El Estadio de Gran Canaria acogió durante el pasado viernes y sábado, 23 y 24 de junio, el Boombastic Festival. El evento estuvo marcado por la música y los sonidos urbanos y contó con un cartel compuesto por artistas referentes en el panorama musical nacional e internacional como Bizarrap, Bad Gyal, Saiko, Eladio Carrión o Villano Antillano. Además, el festival apostó por el talento canario con las actuaciones de Ptazeta, Don Patricio, Maikel Delacalle, Nia, Adexe & Nau, entre otros.
La primera jornada del festival comenzó el viernes a las 15.30 horas con las actuaciones de Jesse Chacón, Taichu, Blvck Seal y Lyanno. Una de las sorpresas del día fue Quevedo, quien actuó junto a varios artistas para sorprender al público presente. A continuación, le llegó el turno a Ptazeta que hizo vibrar con sus éxitos como Mami, Trakatá y Mujerón, esta última acompañada de Villano Antillano en el escenario. Eladio Carrión y Mora fueron los siguientes artistas que actuaron en las plataformas del Boombastic, continuando con Duki, al que la audiencia le cantó «cumpleaños feliz» cuando el reloj marcó las doce de la noche. Después se le dio paso a Bizarrap quien, sin duda, fue uno de los platos fuertes de la noche.
Durante más de una hora, el productor enloqueció al público con sus éxitos mundiales en un show con muchas sorpresas y variaciones en algunas de sus music sessions. El argentino finalizó su espectáculo arropado en una bandera canaria y agradeciendo la energía a la Isla, mientras el público disfrutaba con la sesión de Quevedo.
El sábado llegó el turno de Emilia, Don Patricio, Villano Antillano, Saiko y Tokischa. Bad Gyal fue la encargada de cerrar el festival con un espectáculo en el que, acompañada de sus bailarines, hizo que el público rugiera y disfrutara con éxitos como Fiebre, Chulo o Flow 2000.
Texto: Yoel Peña // Vídeo: Nieves Santana