La compañía Atalaya representará mañana domingo, 3 de marzo, en el Teatro Guimerá de la Capital tinerfeña, El Avaro de Molière. Cuenta la historia de un anciano que está obsesionado con proteger su tesoro ante toda la humanidad. La función comenzará a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden comprar en su página web. Descuento para los poseedores del carné de amigos del Guimerá.
El Avaro es una obra de teatro escrita por Molière que sigue la vida de Harpagón, un anciano obsesionado con preservar su fortuna. La trama se desarrolla en París y muestra el egoísmo humano en relación con el dinero y el poder. También aborda temas como el maltrato laboral y el sexismo.
Raúl Vera, personaje de Mariano (cocinero) y Cristóbal (cochero), además de realizar otras intervenciones como en coro y pequeños personajes sin texto, afirma que “lo más laborioso ha sido tener que diferenciarlos a nivel vocal y gestual, lo realmente complicado al tratarse de comedia es no caer en el el chiste fácil”.
La Compañía viaja por varias partes del mundo. «Pasamos mucho tiempo juntos, hoteles, viajes, ensayos… esto hace que tengamos que convivir más que en cualquier otra profesión» dice Vera. También comenta que «actuamos en China con Divinas palabras y había subtítulos traducidos». En 2023 celebraron 40 años de unión y grabaron un documental sobre el Grupo.