Return to Castlevania es el nuevo contenido descargable del videojuego Dead Cells, creado por la desarrolladora Motion Twin, disponible desde ayer lunes, 6 de marzo, para las consolas de actual generación Ps4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch. El estudio Konami lleva Castlevania, una de sus sagas más famosas, al título indie. Inéditos biomas, jefes, aspectos, armas y objetos, todo ello bajo el característico estilo gótico-medieval de la famosa serie japonesa. El título cuesta 9,99 euros en la plataforma Epic Games de PC.
Dead Cells contiene mecánicas del género roguelike y metroidvania donde se explora una mazmorra cambiante, y al morir regresa al principio de la aventura perdiendo el progreso. Sin embargo, existen habilidades y artilugios que una vez conseguidos se conservan permanentemente ayudando a desbloquear nuevas zonas y superar progresivamente los enemigos y obstáculos. Cada partida es totalmente nueva, ya que cambia todo el terreno y el emplazamiento de los enemigos.
Richard Belmont y Alucard necesitan la ayuda del protagonista para adentrarse en el peligroso y cambiante castillo del temible conde Drácula. Su objetivo es acabar con la existencia del Lord Oscuro. Las habitaciones secretas, tumbas olvidadas y pasillos tétricos son los principales ingredientes que conforman el nuevo escenario. Para complicar aún más la titánica tarea, esperan sedientos de sangre hombres lobo, armaduras embrujadas, arpías…
‘Dead Cells’ se incluye en el panteón de los juegos roguelite modernos
Los nuevos y desafiantes bosses pondrán las cosas muy difíciles al usuario. La misma Muerte y Drácula son los nuevos enemigos de élite, acompañados por escenarios nunca antes vistos en el DLC, como el salón del trono del temible vampiro. La exploración a través de la fortaleza se verá recompensada con la adquisición progresiva de veintes atuendos.
Todos ellos procedentes de los personajes originales que protagonizaban las historias de Castlevania. El plantel incluye a: Alucard, Richter Belmont, Simon Belmont, Maria Renard, Trevor Belmont, Sypha Belnades o incluso el mismo Drácula.Las actualizaciones procedentes de Castlevania no acaban ahí. La banda sonora incorpora 51 melodías clásicas reinventado doce de las más icónicas como Vampire Killer, Bloody Tears y Simon Belmont’s Theme.