Facultad de Educación
La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación ha comenzado a movilizarse. Foto: PULL

El alumnado de Educación convoca un paro académico ante la falta de docentes

ULL

La situación en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna ha alcanzado un punto crítico con la falta de docentes para supervisar los Trabajos de Fin de Grado (TFG). Unos 150 estudiantes no pueden avanzar en sus proyectos académicos debido a la carencia de docentes disponibles para supervisar sus trabajos. Bajo el hashtag  Sin TFG no hay titulación, la Delegación de Alumnos de la Facultad ha lanzado un comunicado pidiendo que se ponga solución a esta problemática. Además, ha convocado un paro académico como medida de presión para instar a la Universidad a tomar acciones inmediatas y efectivas. Este llamamiento cuenta con el respaldo del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y otros órganos de representación estudiantil.

Elisabeth García, presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación, expresa su preocupación ante esta problemática, señalando que el tiempo apremia: «Teniendo en cuenta que los TFG se entregan en mayo y estamos en febrero, ya vamos tarde». La urgencia de la situación ha afectado a un número significativo de estudiantes por la imposibilidad de recibir la supervisión necesaria para completar sus trabajos de grado. Desde la Delegación exponen que esta problemática lleva sucediendo también en años anteriores.

«Es necesario que la Universidad tome medidas inmediatas para solventar la escasez de profesorado y garantizar que el alumnado tenga la oportunidad de completar sus proyectos académicos», declara García, respaldada por el Consejo de Estudiantes y otros órganos representativos estudiantiles. La sobrecarga de trabajo también afecta al cuerpo docente. Así, hay quienes  se encuentran supervisando más de quince proyectos, lo que no solo afecta a la calidad de la supervisión, sino también a su propia carga laboral y bienestar.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre ULL