Las charlas se concentrarán en las facultades ubicadas en el Campus de Guajara. Foto: PULL

El acceso a la universidad registra 4478 inscritos en Santa Cruz de Tenerife

ULL

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba que sustituye a la PAU tras la puesta en marcha de la LOMCE, se celebrará entre mañana miércoles 7 de junio y el viernes 9. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se celebrará, concretamente, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, en el caso de Tenerife, y en centros de Secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro. Esta convocatoria ha registrado una matrícula de 4478 estudiantes, de los cuales 4478 se presentarán a la fase general y 340 únicamente a la específica, para subir una calificación anterior.

De las personas que realizarán la fase general, en Tenerife lo harán 3677; en La Palma, 368; en La Gomera, 55 y en El Hierro, 38. Por opciones, 2244 han optado por Ciencias; 1130 por Ciencias Sociales; 622 por Humanidades y 142 por Artes. En cuanto a las 340 personas que solo realizarán la fase específica, 310 lo harán en Tenerife, 27 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro. Por procedencia, 211 son estudiantes de Bachillerato y los 129 restantes, titulados superiores de FP.

Aún no se ha designado la fecha en la que estarán disponibles las calificaciones, las cuales podrán descargarse directamente a través de Internet. A partir de mañana, martes 6 de junio, podrá consultarse en la web institucional en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante, lo cual es especialmente importante para el alumnado de la isla de Tenerife dado que la EBAU tendrá tres sedes: el aulario general y las facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo. En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves, en La Gomera el IES San Sebastián de La Gomera y en El Hierro, el IES Garoé.

Tanda de exámenes

La primera tanda de exámenes comenzará a las 9.00 con una presentación a la que seguirá, a las 9.30, la prueba de Lengua Castellana y Literatura II. A las 12.00 se realizará el segundo examen, de Lengua Extranjera a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán. Ya por la tarde, a las 16.00 se desarrollará el tercer examen, de Historia de España, al que se presentará todo el alumnado, siendo esta una de las novedades de la EBAU.

Los siguientes dos días constarán de varios exámenes simultáneos, que el alumnado realizará en función tanto de cuál haya sido su opción en Bachillerato como de qué optativas seleccionara. En caso de que a una persona le coincidieran dos materias en el mismo horario, se examinaría en primer lugar de la primera materia que aparezca en el horario oficial y de la segunda lo haría el viernes a las 16.00 horas.

Una vez obtenida la calificación, si el alumnado estuviera disconforme con su nota, tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una revisión simple, que verifica que se han tenido en cuenta todos los criterios de evaluación y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar una vez publicada la calificación inicial.

Lo último sobre ULL