Bruce Eamon, conocido por su nombre artístico Eimon, es un artista hispano-venezolano de 28 años, criado entre La Palma y Tenerife. Su trayectoria musical se remonta al año 2009. A los catorce años comenzó en el mundo del hip-hop y aprendió a componer sus primeras canciones. En 2010, lanzó un EP de rap que le llevó a realizar varios shows en Venezuela. Años más tarde se mudó a la Isla Bonita con la familia de su madre y luego a Tenerife. Ya en 2020, y viviendo en La Laguna, la música urbana local le despertó las ganas de volver a dedicarse a este arte. Actualmente, está engranando las piezas para lanzar futuros proyectos de calidad.
¿Qué le inspiró a dedicarse a la música y cuándo comenzó su carrera? «Me inspiró el estar rodeado de diferentes influencias musicales en casa desde pequeño y comenzar a los trece años con el freestyle me facilitó a escribir canciones. Igualmente, mi profesión de oficio es higienista bucodental, lo que decidí estudiar en su momento. Intento compaginarlo lo mejor posible con la vida de artista».
¿Cómo describiría su estilo musical? «Está altamente influenciado por el hip-hop y los ritmos urbanos como el reggaeton y el dancehall. Estoy en una búsqueda constante de integrar elementos de la música electrónica, tratando de conseguir un sonido propio».
¿Qué influencias le han marcado? «Principalmente, el rap hispanohablante ha sido muy importante desde mi infancia y la curiosidad de explorar en la música me ha llevado a recibir influencias de artistas vanguardistas. Los últimos años, los más que me han marcado e inspirado son C. Tangana y Ralphie Choo».
«Colaborar con Dellafuente sería un sueño»
¿Cómo se tomó su familia que quisiera dedicarse a esta profesión? «Por fortuna, siempre he recibido apoyo moral de mis familiares y colegas. Me han alentado, motivado y están pendientes de lo que hago. Su respaldo, junto con el de quienes aprecian lo que escribo, me impulsa a dar lo mejor de mí para hacer la mejor música posible».
¿Cómo ve la escena musical en Canarias? «Está repleta de talentos emergentes sin descubrir. He tenido la posibilidad de colaborar con artistas locales y con gente de la Península, como Manuel Mandala y Nueve R de Andalucía, y en las Islas con Kike Falcón, Kiddy, Kevin Armas, Deyde, Anapology. Creo que es importante unirnos y darle visibilidad a lo que se está haciendo en Canarias. Si no nos unimos, no hay movimiento y no salen las cosas. Lo que veo es que falta crear eventos o espacios para que la cultura se pueda difundir de mejor manera».
Si tuviera la oportunidad de cantar con cualquier artista, ¿quién sería? «Creo que se puede con quien sea mientras estés en sintonía con su estilo y lo que promueve. Personalmente, pienso que una colaboración soñada es con alguien que te haya marcado o impactado de alguna manera. Por eso, hacer un tema con Dellafuente sería muy bonito. Su música tiene mucho arte y utiliza ritmos con los que me familiarizo».
«He aprendido a base de fracasos»
¿Está trabajando ahora en algo? ¿Qué futuros proyectos tiene en mente? «Trabajo diariamente en mi carrera, tratando de encargarme de la mayoría de los aspectos posibles de mi propuesta musical y de crecer como músico cada día. En este momento, estoy enfocado en los singles que tengo por estrenar, y más adelante, elaborar un proyecto largo. Por ahora quiero centrarme en lo que tengo delante».
¿Qué consejos le daría a las personas que están comenzando? «Creo que nadie tiene la fórmula del éxito y que cada carrera es única. No me gusta decirle a la gente qué es mejor para su proyecto, pues he aprendido a base de fracasos y a seguir lo que siento en el corazón, más que por intereses o números. A todas las personas que les pueda servir de ayuda, les digo que se encuentren a sí mismas. Toda la gente tiene una estrella en su interior esperando brillar en el momento y lugar adecuado, así que hagan la música que les haga feliz y busquen crecer cada día».