Educación Nuggets se lleva el Trofeo Rector Absoluto de baloncesto mixto

Deportes

La final absoluta del Trofeo Rector de baloncesto mixto se disputó ayer martes en el Pabellón Central de la ULL. Educación Nuggets se midió, como ganador del Trofeo Rector Intercentros, a Fisioterapia, vencedor del Libre Asociación. El choque no defraudó y se disfrutó de un partido disputado hasta el final, con dos grandes equipos que hasta la mitad del encuentro no se despojaron de los nervios. La victoria se la llevó el conjunto de los futuros docentes con un resultado de 65-60.

A las 16.30 horas dio comienzo la cita bajo la dirección arbitral de Rayco Martín, de la asociación ABAT Basket. El encuentro se desarrolló con normalidad y bajo deleite de los numerosos espectadores que no quisieron perderse la jornada. El primer cuarto arrancó muy igualado y ambos combinados fueron muy competitivos durante los primeros 10 minutos iniciales.

El duelo mantuvo un ritmo muy alto y fuerte, destacando el juego de combinación. Tanto los locales como los visitantes ofrecieron una alta intensidad en el juego, pero fueron los de Magisterio los que tuvieron más eficacia y se colocaron por delante durante los primeros compases llegando al final del primer cuarto con un marcador favorable, 22-15.

Los de Educación se relajaron con la ventaja de 7 puntos, y los futuros fisioterapeutas intentaron coger el relevo. En este segundo periodo, la defensa fue tomando protagonismo y la falta de acierto de la que hizo gala el combinado local provocó que se llegara al descanso con el luminoso igualado a 29, dado que Fisioterapia solo recibió 7 puntos.

Lo mejor estaba por llegar

Fisioterapia antes del partido
Fisioterapia antes del partido. Foto: Rayco Martín (ABAT BASKET)

Tras el descanso, el enfrentamiento perdió su intensidad defensiva por el desgaste de los primeros minutos, y se disfrutó de un juego más ofensivo. Los finalistas dieron un gran espectáculo, pero fueron los visitantes los que  aprovecharon el impulso positivo del anterior cuarto para seguir con su buen hacer de cara a canasta. Nada pudo hacer Nuggets para impedir la avalancha atacante de un equipo al que le entraba todo. Aún así, consiguieron llegar vivos al último periodo con un ajustado 46-49.

En el cuarto final, Fisioterapia mandaba en el electrónico, mientras que Educación Nuggets, por su parte, trataba de reducir la ventaja. El combinado de la Facultad de Educación puso una marcha más a su juego, tanto en defensa como en ataque, para llevarse el partido y hacerse con el torneo. Anotando 19 puntos y solo recibiendo 11, puso un resultado final de 65-60 a favor.

Sin ninguna duda, fue una final disputada y reñida, donde cualquiera de los dos pudo lograr el triunfo, pero la efectividad fue un factor determinante para que los de Magisterio consiguieran proclamarse campeones del Trofeo Rector Absoluto en la modalidad de baloncesto mixto y representen a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

Educación Nuggets (65): Pablo José Dorta Martín (2), Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana De Genst, Pilar González Hernández, Carla María Díaz Brito (8), Daniel González Acosta (18), Elena Hernández Ramallo (10), Eduardo Tejero González (27).

Fisioterapia (60): Elena Guerra Guimerá (5), Ángel González Hernández (4), Iván Alfonso Martín (2), Javier Sánchez Tapia (5), Eduardo Chacón Díaz, Guillermo Cejas Lara (19) y Rodrigo Galarreta de Miguel, Duna González García, Mónica Delgado Martín (24).

Lo último sobre Deportes