E3 2021: los anuncios más relevantes y ambiciosos del ‘Ubisoft Forward’

Videojuegos

La conferencia más aclamada del año para los gamers dio comienzo con las novedades presentadas en el Ubisoft Forward. Lo más destacado fue el anuncio de un juego de Avatar, para el que mostraron un entorno selvático y diverso mediante cinemáticas in-game. En Rainbow Six: Extraction habrá que enfrentarse a un virus que ha evolucionado para traer diferentes tipos de criaturas de ultratumba y Riders Republic se presenta como un multijugador de mundo abierto cuyo eje central es la competición con diferentes vehículos como bicis, esquís o trajes voladores.

Avatar: Frontiers of Pandora se ha presentado a la industria de los videojuegos mediante un trailer cinemático en el que se mostró la biodiversidad del entorno selvático, la fauna del lugar y el diseño de los avatares. Los combates entre humanos y nativos del planeta también estuvieron presentes. El proyecto verá la luz en algún momento de 2022 para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Rainbow Six: Extraction mantendrá las mecánicas presentes en Rainbow Six: Siegue, pero esta vez tendremos que cooperar con otros usuarios online para completar los objetivos. En este caso, la amenaza principal es un extraño virus que ha evolucionado para traer diferentes criaturas a nuestro planeta. Algunas corren, otras explotan, y también las hay con la capacidad de mutar su estructura corporal para desplazarse como si de un elemento viscoso se tratase.

En el gameplay que mostraron, dejaron claro que el mini robot con cámara que pasa por debajo de las puertas va a seguir siendo imprescindible para la jugabilidad. Sin embargo, incluyeron nuevas opciones como la de poder ver a través de los cuerpos y objetos mediante la linterna de las armas, y la posibilidad de utilizar hologramas a modo de señuelo para despistar a los enemigos. Esta vez, los mapas serán más amplios y profundos con una zona segura para reabastecerse, que divide en sectores el propio espacio jugable. Este nuevo título se pondrá a la venta el 16 de septiembre de este mismo año.

En Riders Republic existirá la posibilidad de competir en carreras multidisciplinares, interactuar con otras personas o explorar el mundo abierto. Cualquier acción de este estilo que se haga, otorgará puntos que se podrán usar para personalizar al personaje y vehículos. Para ello, Ubisoft ha creado gran multitud de entornos con nieve, tierra y conjuntos de montañas entre los que exprimir toda nuestra adrenalina.

Assassin’s Creed Valhalla seguirá teniendo nuevo contenido durante este año

Ubisoft no solo ha intentado sorprender mediante nuevos anuncios, sino que esta vez han apostado por nutrir de contenido a aquellos proyectos que están en el mercado. Es el caso de Assassin’s Creed Valhalla, el último de la saga Assassin’s, que seguirá teniendo nuevo contenido durante este año.

The Siege of Paris será una nueva expansión en la que se podrá experimentar de primera mano uno de los conflictos vikingos más colosales de la historia. Es la primera vez que la compañía actualiza un juego en su segundo año después de ponerse a la venta. No se han querido quedar cortos para la ocasión y también incluirán, este verano, equipamiento, armas y pequeñas historias del universo protagonizadas por diferentes personajes.

Far Cry 6 ha dejado ver el lado más macabro de su villano principal, Antón Castillo. La protagonista, Dani Rojas, protagonizó un vídeo cinemático en el que intentaba salir de Yara en un barco con sus aliados. En medio de la travesía, el dictador y sus hombres irrumpieron en él para detenerles y llevarse al hijo del dirigente, Diego.

Además, se sabe que con la adquisición del ‘Pase de Temporada’ será posible jugar como los villanos de la tercera, cuarta y quinta entrega de la saga, y que Far Cry 3: Blood Dragon estará disponible de manera gratuita. Con fecha de salida puesta en el 7 de octubre, no se han mostrado más detalles de la sexta entrega de Far Cry.

La segunda temporada de For Honor se llamará Mirage, y contará con un nuevo personaje jugable. Estará disponible a partir del 10 de junio conversiones afectadas por la sequía de los mapas Jardín del Templo, Bosque, Velvedere y Fuerte Alto. Por diez euros, la clientela podrá comprar un Pase de Batalla con contenido exclusivo que incluye una nueva ejecución y pose doble.

Finalmente, Ubisoft le ha puesto fecha de salida al Just Dance 2022, que saldrá el 4 de noviembre de ese mismo año, y declaró que Rainbow Six Siegue contará con crossplay y cross progression en PC, Stadia y Amazon Luna. En 2022, estas opciones estarán disponibles en Xbox y PlayStation.

Lo último sobre Videojuegos