El Instituto Canario de Hemodonación anima a donar sangre

Solidaridad

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha pedido a través de sus redes sociales que la comunidad canaria se anime a realizar donaciones de sangre. Actualmente, hay más de 15 puntos fijos repartidos en todas las islas. A su vez, hay una larga lista de recolectas móviles que se puede consultar a través de la página web. Debido a la situación de la Covid-19, hay que seguir un protocolo de seguridad y se debe pedir cita previa.

Desde el ICHH aseguran que «las transfusiones de sangre y hemoderivados salvan millones de vidas cada año en todo el Mundo. Con una sola donación se pueden salvar tres vidas en 20 minutos». Para poder ser donante es necesario tener entre 18 y 65 años de edad y un peso superior a 50 kilos.

A causa de la pandemia actual el Instituto ha puesto nuevas restricciones que prohíben donar si la persona ha tenido fiebre o tos en los últimos 28 días, si ha sido diagnosticado de coronavirus,si ha tenido contacto con algún caso sospechoso o diagnosticado de coronavirus y si ha viajado en las últimas dos semanas.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre Solidaridad