Diablos de Timanfaya representará a la ULL en fútbol sala

Deportes

La final absoluta del Trofeo Rector de fútbol sala tuvo lugar ayer martes en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. El inicio del choque, previsto para las 12.00 horas, se retrasó una hora. Diablos de Timanfaya, campeón del Trofeo Rector de Libre Asociación y Geografía 4.0, vencedor del torneo Intercentros, disputaron un encuentro muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Terminó ganando el equipo local con un resultado de 7 a 4 gracias a su gran efectividad de cara a portería. Así, los conejeros se convirtieron en los representantes de la ULL en esta modalidad deportiva en el Campeonato Universitario de Canarias.

Los dos conjuntos salieron a la cancha con una alta intensidad y, en los primeros compases del duelo, la igualdad fue la nota predominante; por ello, el juego se desarrolló generalmente en el centro del campo. Las continuas faltas de Geografía impidieron que su rival pudiera acercarse al área. El primer tanto para los de Timanfaya llegó tras una buena combinación de pases que remató su delantero a placer. Esa diana afectó a los visitantes, a los que a partir de ahí les costó controlar el cuero. Pocos minutos después llegó el segundo gol para los Diablos, al contragolpe.

Cuando parecía que todo ya estaba decidido para los de casa, los futuros geógrafos subieron sus líneas y se fueron al ataque. El 2 a 1 se produjo en una jugada rápida precedida por un robo de los verdes. La anotación les dio un soplo aire fresco a los foráneos, que se vieron con opciones para remontar. El empate arribó en un potente chute de media distancia imparable para el guardameta local.

Tras el pequeño bajón de Diablos, que aprovechó su adversario para poner la igualada en todo lo alto, volvieron a imponer su estilo de futbolístico de toque y, de esa manera, consiguieron adelantarse en el electrónico. Poco le duró la alegría al combinado de casa, ya que en el siguiente lance encajaron un gol debido a un fallo de colocación defensivo

El cansancio castigó a Geografía en el segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido al final de la primera mitad. Ambos conjuntos estuvieron bien plantados sobre el campo, alternándose las ocasiones de gol que detenían los respectivos porteros. Sin embargo, el conjunto negro rompió el empate tras una dura presión que provocó un error en su rival. Los alumnos del Aulario de Guajara no bajaron los brazos y, lejos de decaer, aumentaron su ritmo. Los de Timafaya continuaron llegando, pero no lograron el tanto de la tranquilidad.

La falta de precisión de los locales la aprovechó Geografía para devolver el empate al luminoso. El ritmo frenético del encuentro incitó a que algunos jugadores de los dos bandos hicieran entradas a destiempo. El gol no influyó demasiado sobre los de negro, ya que su adversario, en el ecuador de la última media hora, comenzó a notar el cansancio. Con el paso de los minutos, los locales controlaron la posesión y lograron encerrar a su contrincante, al que le costó cada vez más pisar el área de los de negro. Antes de que el árbitro pitara el final del enfrentamiento, los Diablos de Timanfaya consiguieron desnivelar el luminoso con tres dianas más.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

Diablos de Timanfaya (7)

Geografía 4.0 (4)