Derecho y Relaciones Laborales brilla en una jornada de ausencias

Deportes

La primera jornada del Torneo Intercentros de Baloncesto Mixto transcurrió con irregularidades con motivo de las incomparecencias de dos de los equipos participantes. La competición, en la que solo ocho conjuntos optan al título, se divide en dos grupos de cuatro. A pesar de ello, Derecho y Relaciones Laborales brilló gracias al resultado más holgado de la sesión del día 21 de febrero.

En el primer grupo tan solo se disputó el choque que enfrentaba a ADE Spartak Las Moscas contra el ya citado conjunto de futuros juristas. El partido finalizó con un resultado global de 40-57 para los visitantes, unos guarismos que los colocan a priori como los máximos favoritos para hacerse con el trofeo de campeón.

El enfrentamiento restante no se disputó por la ausencia del combinado de Historia Esparty que, según expresa la página del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, «no podrá participar en el torneo». Esto coloca a su rival, ADE Balonsexos, en segundo puesto por detrás de Derecho y Relaciones Laborales.

En el segundo grupo, el pasado día 23 de febrero, la victoria fue para ADE Guajara Bulls, que logró imponerse en una cita de gran emoción e igualdad a Periodismo Pericans por 56-53. Un resultado ajustadísimo que lo deja como líder provisional , tras la victoria de Educación Nuggets sobre Derechos y Justicieros por 0-3, también por ausencia del equipo de la Facultad de Derecho tal y como marca la normativa de la competición.

La segunda jornada se desarrollará a lo largo de la próxima semana, siete y nueve de marzo, por los días de fiesta relativos a carnavales, los cuales afectan a la institución universitaria. Los partidos enfrentarán a ADE Balonsexos contra ADE Spartk Las Moscas, ADE Guajara Bulls frente a Derechos y Justicieros, y Educación Nuggets contra Periodismo Pericans.

Para conocer el resultado de estos encuentros y el resto de modalidades y calendarios consulten: http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=47376323

Lo último sobre Deportes