Demola Canarias cierra hoy la matrícula para su sexta edición

ULL

La sexta edición de DEMOLA Canarias cierra mañana domingo, 14 de octubre, la matrícula para una sexta edición que se desarrollará hasta febrero. Así, se buscará un año más, en Tenerife y Gran Canaria, a jóvenes talentos universitarios que estén cursando últimos cursos de Grado, Master o Doctorado, y quieran participar en una experiencia de innovación abierta. En esta ocasión, los inscritos de la fase tinerfeña deberán enfrentarse, en grupos multidisciplinarios de máximo cinco personas, a cuatro retos de diversas empresas de la Isla.

El primero de ellos, involucrará a  la Fundación FYDE CajaCanarias y consistirá en desarrollar un sistema de comunicación inteligente que tenga en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios de forma más personalizada. El segundo, titulado Contigo, más y mejor, se basará en crear una estrategia para visibilizar a FEMETE, haga más atractivos sus servicios y fomente el incremento de asociados.

Los dos últimos contarán con TITSA y Aguas de Vilaflor. En el caso de la entidad de transportes, el objetivo estará centrado en buscar una imagen moderna y original del interior de las guaguas y, en la organización norteña, todo irá orientado al reciclaje de las botellas con el fin de reducir el volumen de estos residuos, mejorando su almacenamiento en casa y la gestión de los contenedores municipales.

300 universitarios ya han participado

Los resultados del trabajo de equipo serán propiedad de los participantes y, si dichos resultados son del interés de las instituciones que lanzan el Reto, estas deberán pagar un incentivo a cada uno de los miembros. En el caso de la ULL cada uno será reconocido con tres créditos ECTS.

Esta iniciativa, que tiene su origen en Finlandia en 2008 y funciona en 14 países del mundo, está promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, junto a las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, y ya ha reunido durante estos años a más de 300 universitarios con 59 proyectos.

Para inscribirse y conocer más detalles: canaryislands.demola.net

Lo último sobre ULL