Adrián Miranda durante la Vulcan Race 2015 | Foto: Ángel Luis Ramos Regalado.

Turismo y trail running: las dos pasiones de Adrián Miranda

Deportes

Adrián Miranda Rodríguez es alumno de Turismo en la Universidad de La Laguna, tarea que compagina con las carreras de montaña o trail running.

Sus inicios en la práctica de este deporte se remontan a 2014 tras entrar en Club Podona Trail y participar en el IV Cross El Ravelo. «Fueron los 14 kilómetros más duros de mi vida. Se me hicieron interminables. Nunca los olvidaré», recuerda hoy en día el joven atleta.

Tras dos años de empeño y dedicación, combinados entre éxitos y diversas lesiones, hoy aspira a cotas más altas. Tras participar en la pasada edición de la Tenerife Bluetrail, Adrián Miranda tiene el punto de mira en la Transvulcania Naviera Armas 2016. Se trata de la carrera de montaña más prestigiosa del Archipiélago junto a la Bluetrail y a la Transgrancanaria.

Aunque a lo largo de los años se ha especializado en recorridos de media distancia (21 km), ahora afronta en la Isla Bonita un nuevo reto que cumplimente de lleno su trayectoria: «Me he alistado en la maratón de la Transvulcania, disciplina que consta de 44,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.920 metros, para superar el desafío».

La cita tendrá lugar el 7 de mayo. Próxima a la fecha de exámenes, Adrián Miranda admite «compaginar a la perfección» las dos pasiones de su vida: el turismo y el deporte. «Es una carrera especial, y lo voy a dar todo. Mi objetivo es terminar», concluye.

Lo último sobre Deportes