Cada combate del juego es totalmente aleatorio respecto a los otros.Foto:PULL

Defend the Rook, la mejor de las defensas será un buen ataque de tus tropas

Videojuegos

Defend the Rook es el nuevo indie de estrategia disponible desde el ayer, jueves 16 de marzo, para consolas de actual y pasada generación: Ps4 14,99€ Xone y Xseries X/S 13,49€. Goblinz Studio: Legend of Keepers, Banners of Ruin, Sandwalker…, son los responsables de editar y producir junto con One Up Plus su inédita aventura por turnos. Quien juegue deberá salvar el reino de los humanos librando peligrosas y arriesgadas guerras contras las fuerzas del mal a lo largo de todo el mapa.

Defend the Rook combina el género roguelike y todas las partidas son aleatorias. Con el tower defense , defender un terreno por medio de torres y trampas. Quien juegue deberá proteger el Rook, núcleo central de las múltiples oleadas de enemigos como goblins o golems de hielo que aparecen por los cinco  lados del tablero. Todo ello mediante héroes, hechizos, estructuras y trampas.

Defend the Rook Press Kit - One Up Plus
La curva de dificultad se acelera con la llegada de las oleadas enemigas. Foto:PULL

El título cuenta con una duración media de treinta horas

El mapa global se divide en varias zonas, como el desierto, pico volcánico o las montañas entre otros, con un boss muy desafiante al final de todas las oleadas. Si cualquier enemigo daña toda la vida de la torre central, se pierden tanto la partida como todas las mejoras de las fichas. Con la experiencia y gemas obtenidas después de los combates, se pueden mejorar permanentemente todas las defensas

Los movimientos por el tablero de aliados y enemigos por igual se pueden previsualizar para poder elaborar estrategias a futuro, como en el ajedrez normal. Las torres hacen daño por elementos como fuego, tierra y magia. Las clases son de tres: caballero, pícaro y hechicera o maga. Los héroes pueden evolucionar, como el guerrero a samurái, bárbaro o comandante, donde su estilo de juego cambia radicalmente.

Lo último sobre Videojuegos